Policiales

Niño grave luego de caer en la pileta de una guardería

Un niño de un año y medio fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Illia en paro cardiorespiratorio, luego de que cayera accidentalmente a la pileta de natación de la guardería a la que asiste.

El hecho se registró durante el mediodía de este martes en barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate.

Según manifestaron fuentes policiales, la criatura fue derivada en un primer momento al dispensario Nº 1, donde los facultativos dieron parte a la Policía de lo ocurrido. En el lugar se le hizo reanimación y fue derivado en la ambulancia del municipio hasta el nosocomio local.

Ya en Alta Gracia, el niño fue ingresado a la guardia del hospital donde se procedió a profundizar las tareas de reanimación (que se extendieron por más de 40 minutos), y posteriormente se lo trasladó a la ciudad de Córdoba. “Llegó con asfixia por inmersión, se le hicieron maniobras de resuscitación, lo intubaron. Gracias a Dios  lo sacaron del paro y lo derivaron al Hospital de Niños, pero el pronóstico es reservado”, aseguró el director del hospital Juan José López a Resumen.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía, donde se procederá a determinar si existieron o no responsabilidades en el siniestro.

Por lo pronto, se conoció extraoficialmente, que la guardería fue momentáneamente clausurada por el municipio.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar