Sociedad

Niños del República Italiana arman frazadas para los perros callejeros

Alumnos de jardín, 1º y 2º grado de la Escuela República Italiana en conjunto con 1º grado del colegio Mariano Moreno de la localidad de San Isidro, están llevando adelante un proyecto que se llama “Huellas responsables” y que tiene por objetivo “ayudar a los perritos abandonados”, manifestó Claudia Romero, una de las docentes que está abocada a la tarea.

“La idea surgió a raíz de que vimos en el mes de febrero una noticia, que se llevó a los chicos al aula, donde se mostraba que habían muerto varios perros en barrio Parque San Juan, posiblemente por la acción de las garrapatas. A raíz de eso comenzamos a averiguar sobre los seres vivos, sobre la tenencia responsable de las mascotas y también se unió la escuela Mariano Moreno, ya que en la ruta hay también perros abandonados. Le comentamos ésto a jardín, y el jardín también se unió. Hace 15 días aproximadamente que lo arrancamos, estamos por concluirlo. Los chicos de 6º grado nos han ayudado a hacer los carteles para hacer extensiva esta ayuda a ADMA”, aclaró la maestra; y agregó: “Qué mejor que ayudar a esta fundación que ayuda a los animalitos; y que los chicos también tengan la idea de lo que es tener una mascota, de lo que significa. Necesitamos que nos ayuden a ayudar a los que no tienen voz.”, aseveró.

La noticia impactó bastante en los niños, y fue lo que abrió la puerta a esta iniciativa. Tanto docentes como alumnos, están juntando alimentos, lana y toallas para hacer frazadas para donar a Adma.

Este jueves recibieron la visita del personal de una veterinaria, quien les habló a los niños sobre tenencia responsable; y el martes, harán lo propio los voluntarios de ADMA.

Las donaciones se pueden realizar a partir de 8 a 12 hs por la mañana y de 14 a 18 hs en la escuela.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba