Noticias

No fue del 100% como pedían…pero Cosag aumenta un 35%

El Concejo aprobó hoy el incremento que rige a partir de la facturación de marzo. La UCR votó en contra.

El 28 de diciembre ingresó una moción de orden para tratar el pedido de Cosag (Cooperativa de Obras Sanitarias Alta Gracia) de poder incrementar la tarifa del servicio de un 100% .

El pedido no prosperó y pasó a marzo, por la negativa de la UCR de dar curso a la moción.

Esta mañana, finalmente se aprobó el aumento del 35% en la facturación de la Cosag, con mayoría del Bloque UPC y el voto negativo de la UCR, cuyo Presidente de Bloque, Germán Rodríguez argumentó que se necesita un plan de obras que justifique las tarifas y que no se trata solo de una cuestión de inflación. “Muchos anuncios y propagandas, pero desconocemos los avances”.

El Texto

Luego de casi dos años sin actualización de tarifa y la constante inflación y aumento de costos de insumos y servicios principalmente de estos meses, la Comisión de Obras y Servicios públicos resolvió por mayoría otorgar un incremento de tarifa del treinta y cinco por ciento (35%) a partir de la facturación correspondiente al mes de marzo de 2019, cuyo vencimiento opera en el mes de abril de 2019, para el Servicio de Conducción, Tratamiento y Distribución de Agua Potable y recolección de Tratamiento de los Efluentes Cloacales de la ciudad de Alta Gracia.  

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar