Durante la mañana de este martes, el Legislador Provincial y Referente de la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, se comunicó vía telefónica con los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de «Todo Pasa», el Legislador dio un análisis de lo que fueron las elecciones presidenciales del pasado domingo: «Para nosotros, los resultados del domingo fueron una sorpresa. Creemos que las dos opciones que van a competir no van a traer problemas a los gravísimos inconvenientes que hoy tiene la Argentina. Eso es lo que votamos los argentinos y sobre eso, hay que opinar y participar».
«Lo que yo hice para arrancar el debate dentro de Juntos por el Cambio y la UCR es decir a quien no voy a votar. Desde mi punto de vista, no hay ninguna posibilidad de que el radicalismo comparta la posibilidad de acompañar a Javier Milei en la segunda vuelta. Javier (Milei) es un dirigente que ha dicho casi de manera burlesca que hacía fuchinball con la cara de Alfonsín, pero aparte de eso, tiene como proyectos quitar la salud pública, la educación pública, tirar a nuestros jubilados con el capital privado, poner un sistema de AFJP que ya fracasó en Argentina, entre otras cosas. Después vamos a ver cómo continúa el debate», dijo.
En cuanto a lo que planea hacer el radicalismo para ver a quien va a acompañar el radicalismo, el referente mencionó que «Mañana hay una reunión en el Comité Nacional para empezar a tratar el tema. El jueves a las 16 horas, nosotros hacemos una reunión del Comité Provincial para avanzar en este debate. Creo que todos los radicales dejamos todo el esfuerzo para que a Bullrich le vaya bien. La figura de Milei impactó fuerte en Córdoba y eso hizo que ganara. Hemos cometido errores, pero eso lo analizaremos más adelante. El principal error fue subestimar lo que nos pedía la gente a principios de año».
«El radicalismo tiene varios gobernadores, pero no planteamos las ideas para hacer la propuesta electoral, lo hicimos de manera tibia. Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es debatir si coincidimos dentro de Juntos por el Cambio con las mismas ideas y los mismos valores. No hay ninguna posibilidad de que el radicalismo lo acompañe a Milei, pero la posición definitiva capaz sea que no acompañaremos a ninguna fuerza», expresó el Legislador.
En cuanto a lo que piensan los radicales, Rossi dijo que «Hay algunos que están pensando en votar a Sergio Massa para impedir que Milei sea el presidente, pero capaz la idea sea no acompañar a ninguna fuerza política. Lo de Milei es un límite. Hay que reconocer que la gente vota lo que cree correspondiente, sin tener en cuenta lo que diga el radicalismo».
«Hay muchas falencias y creo que hay cosas que no se hicieron en la campaña. En la elección nacional, la campaña en Córdoba prácticamente no existió. No hubo un acompañamiento por el territorio, pero también arrastramos una disputa que nos hizo muy mal. Creo que la gente nos castigó por enfrentarnos en una guerra de ego», finalizó.








Comentarios: