CulturaNoticias

“¡No hay que llorar!” se presenta este domingo en Alta Gracia

Una familia cuyo lema es: "no hay que llorar", es decir: "hay que fingir", "hay que actuar". Esta propuesta de Alberto Ramos re significa y actualiza, a través del humor y el absurdo, un clásico de nuestro tiempo. La función se realiza en Solares Espacio Cultural a las 20:30hs

Este domingo llega a nuestra ciudad la obra “¡No hay que llorar!“, una propuesta de Alberto Ramos inspirada en la obra de Roberto “Tito” Cossa.
La función es a las 20:30hs en Solares Espacio Cultural, San Juan Bosco 70, el costo de la entrada es de $150.

Sobre la obra
La obra narra el encuentro de una familia de clase media argentina (tres hijos adultos y las mujeres de dos de ellos) en la casa de su anciana madre para festejar su cumpleaños, una situación por demás trivial pero que tendrá derivaciones terribles.
Personajes patéticos proyectarán su historia, su personalidad, su situación económica y afectiva a la par de sus pasiones más bajas, disparadas a partir de una inesperada indisposición de la homenajeada. Este imponderable sacará a la superficie mezquinos intereses personales, incluidos los de la madre misma, una mujer avara incapaz de comprender las necesidades de sus hijos, dignos herederos de una crianza sin valores.
Una familia cuyo lema es: “NO HAY QUE LLORAR”, es decir: “hay que fingir”, “hay que actuar”.
Esta propuesta de Alberto Ramos re significa y actualiza, a través del humor y el absurdo, un clásico de nuestro tiempo.

El autor
Roberto “Tito” Cossa. Uno de los dramaturgos claves de la literatura argentina. Entre sus obras más conocidas se encuentran La Nona, Yepeto, El viejo criado, Gris de ausencia, Los Compadritos, Nuestro Fin de Semana (1964) y Tute Cabrero. Fue uno de los promotores de Teatro Abierto.

Alberto Ramos dialogó con RESUMEN y le expreso la gratitud de poder venir a la ciudad y generar un intercambio cultural con producciones locales. “Nuestra obra se esta presentando aquí en el auditorio de Villa Carlos Paz, este grupo tiene 18 años trabajando ininterrumpidamente tanto en escena como realizando talleres. Hemos interpretado varias obras de este autor y ahora desembarcamos en Alta Gracia”.

Hay una frase que resume ¡No hay que llorar! “La avaricia y la ambición congelan el corazón”

El director
Alberto Ramos, el director de esta obra es  egresado del Seminario Jolie Libois de Córdoba, Taller Actoral de Raúl Serrano, Lito Cruz, Manuel Gonzales Gil, Miguel Iriarte y muchos más.

Lleva 21 Obras como Actor, 10 Obras como Autor,16 Obras como Director y 25 años como Docente y con casi cincuenta años en el área de Cultura, Avalan la idoneidad de su trabajo.

Un grupo de artistas dedicados, con vocación los esperan este domingo para compartir su arte y pasar un momento distendido disfrutando de lo mejor del teatro en Alta Gracia.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar