En las últimas horas, personal policial de Potrero de Garay incautó un camión grúa, el cual estaba abandonado en la vía pública, y tenia pedido de paradero desde hace algunos días.
A posterior, se dieron con que se trataba del mismo vehículo denunciado por un grupo de ciclistas, cuyo conductor – y según aseguraron los damnificados- había intentado atropellarlos en el marco de una discusión de tránsito. Hecho ocurrido el sábado 4 del corriente en el tramo que une Potrero de Garay con Villas Ciudad de América.
El hecho
«Lo que pasamos fue un momento desastroso, el único objetivo que tenía este hombre era atropellarnos, estaba sacado», explicó Federico, uno de los damnificados.
Por su parte, Sergio, su compañero, dijo que el conflicto inició mientras venían en una subida, ya de regreso hacia Alta Gracia. «Nosotros veníamos por la cuneta, sentimos los bocinazos de este señor que estaba como loco, nos insulta, nosotros también lo insultamos y después vemos que para el camión en medio de la ruta; no le importó nada, él y su acompañante se bajan con un palo y empiezan a agredirnos».
Lo que vino después fue la locura. El desaforado conductor atinó a golpear con dicho elemento a algunos de los deportistas para luego regresar al camión, cruzarse de carril y encararlos con el fin de atropellarlos.
«Nosotros nos tuvimos que tirar a un costado. Las bicis estaban en la banquina y les pasó por arriba, las pisó a todas», añadió Sergio, a la vez que remarcó que tras el violento episodio, el camionero huyó del lugar dejando a su acompañante en el sitio hasta que arribó la policía.
El conductor estaba identificado desde el inicio y en calidad de prófugo. Ahora y con la intervención de la fiscalía de Instrucción de la ciudad, lograron incautar el vehículo que éste conducía el dia del hecho y el mismo quedó a disposición de la Justicia. Asimismo, aún no logran dar con el inadaptado al volante que casi provoca una tragedia.
Comentarios: