Roberto Peralta, Director de Defensa Civil, informó la situación a nivel local, tras la insistente lluvia que cayó durante la madrugada y aún sigue cayendo sobre Alta Gracia.
«Por el momento no hemos tenido requerimientos por teléfono ni personalmente, ni tampoco bomberos. Tenemos tres patrullas recorriendo la ciudad, una en el arroyo, el cual trae un caudal normal y de inmediato iremos hacia La Perla y Ampliación Sabattini para chequear la zona» explicó Peralta.
El funcionario informó que hasta el momento cayeron 36.6 milímetros de agua durante toda la noche, que es diferente a la tormenta del lunes pasado, cuando cayeron 47 milímetros en una hora, «tiene otras características, las calles que se anegaron, ahora no. Se limpió el desagüe de calle Alvear y el agua escurrió como corresponde».
Desde Ampliación Sabattini, los vecinos no informaron problemas.
Por su parte, Ariel López, Jefe de Bomberos de San Clemente, indicaron que el milimetraje caído es entre 65 y 70 milímetros. El río «San José» trae 50 centímetros y en la Estancia La Herradura se registró un metro. Pasa por debajo del puente, por lo tanto está habilitado al paso vehicular el Puente San José, de Ruta Provincial S271. Río «La Suela» viene sin novedad: «no ha aumentado casi nada, seguramente tendremos novedades durante la jornada. Tampoco hemos tenido que asistir alguna vivienda. El arroyo ´Las Tazanas´ incrementó su caudal en 40 centímetros y es afluente del Anisacate».
Comentarios: