Sociedad

“Nos sentimos cubiertos y abrazados por los vecinos”

Con esas palabras expresaba su gratitud "Tatán" Espina, pareja de Cande Días y papá de Río. Luego de perder su casa en un incendio el domingo por la madrugada, la familia recibió muchos llamados de vecinos y amigos, quienes enviaron les donaciones.

El domingo por la madrugada, Tatán Espina y Cande Díaz fueron sorprendidos por el fuego en su casa. Afortunadamente ellos, junto a su beba Río, lograron salir del lugar. Sin embargo, todo lo que tenían se perdió en el incendio. Andrés Goya, amigo de la familia y dueño de Güemes República, les ofreció su espacio para poder reunir todas las donaciones que la gente envió para ayudar a los integrantes de Ratatrip.

Todo esto lo estamos haciendo en parte porque teníamos que canalizar un poco lo que era las ganas y el amor de ayudar que tenía toda la gente que nos escribió”, relató Tatán. “A las 2 de la mañana fue el incendio, a las 8 a todos nuestros familiares y amigos les llegaban mensajes diciendo cómo podían dar una mano, qué necesitábamos. La respuesta de la gente es increíble, no podemos dejar pasar un gesto así. Nos sentimos cubiertos y abrazados por los vecinos”. El influencer de la ciudad explicó que todas las donaciones que ellos crean no necesitar, serán destinadas a otras familias que lo precisen.

Sobre el desafortunado hecho que les tocó vivir el domingo, el papá de Río expresó: “Salimos con lo puesto, el resto se quemó todo. Cande y la bebé salieron bien. Yo quise salvar la moto y me quemé con el plástico. Son quemaduras de segundo grado. La que se dio cuenta del incendio fue Candela. Gritó y me levanté de la cama. Fue milagroso. Por suerte pudimos salir”.

A pesar de todo, Tatán se mostró reflexivo y optimista sobre lo vivido: “Disfrutamos la casa. La reconstrucción se dará siguiendo nuestra filosofía que tiene que ver con reciclar y hacerlo nosotros. Tardamos un año y medio en armar esa casa, calculo que tardaremos un poco menos esta vez. Lo vemos con mucha fe. La casa era un símbolo de amistad y de compartir. Pero bueno. Ya está, hay que seguir. El significado que tenía la casa sigue ahí. Materiales tenemos para ver qué vamos a hacer y calculo que a partir de eso será la base de un nuevo inicio”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba