Noticias

“Nos sorprendió la cantidad de gente y de referentes de Santa María que llegaron a Carlos Paz”

Lo aseguró a RESUMEN el Legislador Walter Saieg quien tuvo un lugar protagónico en el acto del candidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández el pasado viernes por la tarde. "Quedó gente afuera y la atmósfera que se vivió fue motivadora", aseguró.

La visita de campaña de Alberto Fernández el pasado viernes en Carlos Paz, blanqueó algunas contradicciones y tensiones en el PJ provincial.

Por un lado, muchos dirigentes aseguran que desde el Panal llegó la orden de no participar del acto del compañero de fórmula de Cristina. Por otro, el delasotismo cordobés estuvo tejiendo entramados y armándose para la campaña nacional en cierta disonancia con la decisión de Schiaretti de apostar todo, no tanto a la boleta corta, si no al “votá al Presidente que quieras”, de las propagandas.

En clave local, eso se refleja claramente en los grandes referentes del peronismo de Alta Gracia y Santa María. Por un lado, por primera vez en la historia de nuestro Departamento, dos referentes integran la lista de candidatos a Diputados Nacionales: Carolina Basualdo y Facundo Torres. Ambos, prestarán cuerpo, imagen y trayectoria para acompañar a Schiaretti en la misión de retener las bancas en la Cámara baja para garantizar los lugares del “cordobesismo” peronista.

Pero por otro lado, el viernes se dio otra primera vez. Nunca antes, por lo menos en un pasado cercano, hubo un apoyo tan evidente y protagónico del Legislador Saieg y de varios Intendentes y Jefes Comunales a un candidato a Presidente de la Nación. Junto con él, desde Alta Gracia, viajaron el Viceintendente Juan Manuel Saieg y la Concejal Daniela Ferrari, entre otros.

Si unimos las dos coyunturas, hay pólvora para la interna para rato. Eso sí, en teoría los cordobeses no tienen que elegir entre una u otra cosa, pudiendo a través del corte de boleta, votar a la fórmula presidencial que prefieren y a la lista corta de diputados de Hacemos por Córdoba.

El mismo Saieg aseguró a RESUMEN “Sabíamos que iba a ser un acto concurrido. Muchos dirigentes de los tres departamentos que participaron estaban pendientes. De todo modo nos sorprendió la cantidad de gente y de referentes de Santa María que se llegaron a Carlos Paz. Quedó gente afuera y la atmósfera que se vivió fue motivadora”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar