La RegiónNoticiasPolítica

“Nosotros, en apenas 3 años, hemos hecho lo que no se hizo en veinte”

Lo asegura Ignacio Sala quien el próximo 14 de abril busca la reelección en La Paisanita. Con respecto a la opisición en actual Jefe Comunal asegura que está haciendo las mismas promesas que ya planteó en 2001 y que nunca logró llevar a cabo.

El próximo domingo se vota en la localidad de La Paisanita, una comuna serrana que cuenta con poco de 150 votantes.Desde el 2015 el Jefe Comunal es Ignacio Sala, Presidente Departamental del PRO, quien se presenta nuevamente el 14 de abril con la lista “Vecinos” de la mano de la alianza Cambiemos.
Resumen dialogó con él acerca de varias de las polémicas que se generaron en un pueblo que hizo mucho ruido en toda la Provincia y sobre su futuro político, cuando solo faltan días de un escrutinio decisivo.

Fueron días de lanzamientos y actos en La Paisanita. La oposición se movió…
Nosotros hemos hecho una gestión realizando cosas que nunca se hicieron. Según lo que escuchamos, parte de la oposición se ha basado en una campaña con los mismos proyectos que ya se presentaron en 2001. Y nunca los han hecho, cuando podían. Nosotros, en tres años y medio hemos hecho lo que no se hizo en veinte. Hemos duplicado la obra de agua y puesto diez veces más luminarias de las que había y de última tecnología. Hemos ensanchado y mejorado el camino, hecho alcantarillas pero además recuperado las que en las gestiones anteriores se arreglaron mal. Solo para dar unos ejemplos.

Todo lo que pasó con la revocatoria, ¿cuánto influyó en su gestión?
No creo que a los vecinos les interese escuchar hablar del tema de la revocatoria, a esta altura. El domingo que viene el candidato se decide en las urnas. Lo que sí, nos han puesto muchos palos en la rueda y, más allá que la Justicia siempre nos dio la razón, eso implicó un desgaste. Pero cuando salieron las primeras resoluciones, pudimos dar un giro muy fuerte a la gestión. Sobre todo en lo que refiere a la credibilidad y la confianza de los vecinos.

Se hace una campaña puerta a puerta en La Paisanita. Tanto ustedes, como la oposición.
Sí. Hablamos mucho con los vecinos. Pero la oposición está haciendo una campaña, según mi forma de ver, deshonesta o por lo menos desprolija a través de promesas de planes sociales y usando los Vida Digna para asegurarse el voto. Hasta considero que es ilegal y antiético. Pero la verdad es que no nos hemos planteado denunciar esas prácticas porque, en primer lugar perjudicaríamos a los vecinos y además caeríamos en la misma, otra polémica. Las elecciones se ganan en las urnas.

Ustedes, ¿nunca entregaron asistencia?
No de esa forma y si lo hicimos fue a través de nuestra área de Desarrollo. Es más, creo en tres años habremos entregado como mucho 5 bolsones y fueron casos especiales, que analizamos y con asistente social, no arbitrariamente. Lo que sí generamos es mano de obra, porque no tercerizamos y el trabajo se lo damos a la gente del pueblo. Si se tuvo que tercerizar, por alguna obra de más complejidad, se hizo a través de concursos y licitaciones. Esa es nuestra forma de crear una alternativa al asistencialismo.

Ud. politizó bastante la gestión. Muchos viajes a Buenos Aires, fotos con referentes nacionales del PRO…
Siempre digo que La Paisanita salió al mundo, porque ya se escapa de la lógica del esperar dádivas del Legislador Departamental de turno. Nosotros gestionamos y Nación ha federalizado el país. En ese sentido yo he ido a gestionar a Buenos Aires en muchas ocasiones, no simplemente a participar de actos políticos o para la foto. Eso lo dicen los que nunca hicieron nada.

Está muy pareja esta elección, a pesar de todo esto…
Hay un sector que es muy complicado porque lo hemos denunciado por corrupción. Todas las denuncias prosperaron, se han imputado, hubo allanamientos positivos. Hay gente que tiene sumario administrativo, además. Parte de ellos integran otra lista y está claro que apuntan a sacarme de la gestión y seguir con sus desmanejos. Es el costo que implicaba denunciarlos y era algo que sabíamos.

¿Qué hará Ignacio Sala si pierde?
Voy a dedicarle más tiempo a mi familia y a mi actividad privada.

Ud. es además Presidente Departamental de PRO. ¿Va a seguir?
Es muy difícil correrse cuando uno se ha vuelto un referente o un pilar para un grupo humano. El equipo que hemos conformado tiene muchos desafíos y proyectos en todo el Departamento y en Alta Gracia. En ese sentido, hay una responsabilidad de parte de la conducción que nos indica que tenemos que seguir.

Y ¿si gana? Qué se viene mirando al 2023? Su nombre sonaba en la lista de los posibles legisladores, inclusive para este año.
La política es muy dinámica. Mi objetivo personal no era presentarme de nuevo como Jefe Comunal. Pero hablando con amigos y vecinos que me pidieron que continúe, opté para seguir para que todo lo que hicimos se pudiera consolidar. Pero para 2023 sí. Si sigo en la política creo que voy a pelear un lugar en la Legislatura.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar