Se trató de la primera maratón que organizó el cuartel de Saldán, para la celebración de su vigésimo sexto aniversario. “Cada vez que un cuartel cumple un aniversario, organiza diferentes eventos. En este caso organizaron una maratón, bajo el nombre de “Maratón bomberil”, que también las hacen en otras localidades y participan sólo bomberos”, explicó Marcelo Liendo, uno de los participantes y representante del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia.
En esta actividad hubo dos modalidades, una normal, de 8k bajo el formato de running con ropa deportiva, y otra de 4k. En el último kilómetro de este trayecto, los participantes debían hacerlo con el traje estructural, que pesa entre 6 y 7 kilos, sumado un kilo del peso del casco. “Esta vez se nos permitió usar las zapatillas. Otras veces hemos corrido con los borcegos especiales, que también pesan otro kilo”, aclaró el bombero.
Marcelo estuvo acompañado por Diego Maciso y Mariana Brandalise. “Nos sentimos bien, el terreno es parecido a Alta Gracia. La carrera fue muy dura pero nos fue muy bien”, comentó. Diego quedó 2° en su categoría, Mariana quedó 6°, al igual que Marcelo.
En la maratón hubo más de 30 parejas de bomberos de toda la zona de toda Punilla participando. Para el momento de la premiación, hubo medallas de finishers para todos y reconocimientos para todos los colegas bomberos.
Comentarios: