NoticiasSociedad

Nueva marcha en Córdoba de médicos autoconvocados

Reclamaron mejoras salariales y denunciaron amenazas. Están en alerta por la creación de un colegio profesional manejado por el poder político.

Médicos autoconvocados volvieron a marchar este lunes por las calles de la ciudad de Córdoba en reclamo por mejoras salariales y “amenazas” en hospitales provinciales. La concentración fue en Plaza Colón y la movilización culminó frente al Ministerio de Salud donde se colgaron en la tela metálica del edificio Pizzurno guardapolvos y ambos en desuso. El sector, además, está en alerta por la creación de un consejo profesional que estaría controlado por el poder político.

“Se hace porque quieren sacar un anteproyecto de ley a donde formarían un colegio médico de la provincia que se encargaría de regular honorarios y el problema es que el Gobierno participaría de las decisiones. El colegio debe ser independiente y manejado por la patronal. Además, han amenazado a los médicos y seguimos con honorarios por debajo de lo que debería ser”, dijo a Cadena 3 Marcos Giacomi, miembro de Médicos Autoconvocados.

Raúl Audenino, médico autoconvocado, rechazó la iniciativa de la Provincia y recordó “los sueldos de hambre” que paga el sistema a los profesionales.

“Sufrimos aprietes de la patronal, los honorarios que pagan son de 180 pesos por consulta, con demoras de tres a seis meses para cobrar. Es imposible vivir con estos salarios”, indicó.

“Los residente, que son médicos en especialización, no en formación, cobran 35 mil pesos por 70 horas de trabajo”, se quejó.

Esta medida de fuerza es en continuidad con la multitudinaria caravana que se dio el pasado 25 de mayo.

Fuente: Cadena 3

Fuente
Cadena 3
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba