Noticias

Robo de las luminarias: comenzó el juicio contra los tres empleados municipales

Este miércoles, en la Cámara 3° del Crimen de la ciudad de Córdoba, comenzó el juicio que tiene a tres exempleados municipales, imputados por Robo, Peculado y Estelionato, en perjuicio del Municipio de Alta Gracia.

El hecho salió a la luz allá por el año 2020- en plena pandemia- y fue un verdadero escándalo. Así «como si nada» de un día para otro descubrieron que 15 de las luminarias LED que el Municipio había adquirido y tenía resguardadas en un galpón municipal, «habían desaparecido». Esas luces tenían como destino colocarse en el Tajamar y, a pesar de estar en un lugar al que solo gente de confianza tenía acceso, las mismas habían sido sustraídas.

Con mucha cautela, el Municipio inició una investigación «hacia adentro» para tratar de descubrir quien o quienes habían sido los autores del robo y solo horas mas tarde el nombre de un empleado Municipal: «Olmos», salió a la luz, como así también el de un tal «Paz», socio de este y ajeno al organismo Municipal. Parte de esas luces habían sido vendidas a la familia Pavón en Anisacate, quienes nunca estuvieron en la lupa de la investigación ya que aseguraron que nada tenían que ver en el hecho, al desconocer que las mismas pertenecían al Municipio. «Las compraron de buena fe», dijo alguien cercano a la investigación en aquel momento y, eso, habrá sido razón suficiente para no involucrar y ni siquiera sospechar de la familia del futbolista. Las luminarias restantes fueron halladas abandonadas en un descampado en la zona de Barrio Córdoba.

El tercero e caer fue «Cuffa» otro municipal, encargado del area de mantenimiento que también fue detenido. Un mes mas tarde, todos recuperaron su libertad bajo fianza.

Las imputaciones son por Robo, Peculado y Estelionato. Esta ultima refiere a una estafa especializada por el fraude y puede tener una pena de hasta seis años de prisión.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba