Política

Nuñez Cremades: “La idea del Parque Industrial fue mía”

¿Cómo se han parado de cara al 2015?
Nosotros hace un par de meses largamos no las propuestas pero si las candidaturas para el 2015. En la estrategia de Juez Gobernador se propuso que antes de fin de año la mayoría de los pueblos grandes había que tener ya candidatos a intendente instalados y trabajando. Eso pasó en las grandes ciudades, como acá en Alta Gracia.
Algunos concejales radicales hablan de crear una alianza de todo el arco opositor
Yo no he hablado de eso. Nosotros hemos hablado con la gente del Pro y están esperando ellos lo que se haga a nivel provincial y nacional. Toda una cuestión de política de campaña que está muy mezclada. Habíamos llegado casi a un arreglo con Luis Dáttolo que quedó en stand by a ver que pasa entre el Frente Cívico y el Pro, donde hay reuniones de referentes.
En el Socialismo o el radicalismo decían que más allá de las alianzas provinciales, en Alta gracia podían manejarse con cierta independencia, ¿ustedes pueden hacer lo mismo?
Nosotros también
¿Se pueden acercar al radicalismo a pesar de las diferencias de Juez con Mestre?
No creo porque el radicalismo está muy complicado. Es muy difícil que se junte con nosotros incluso a nivel provincial.
¿No creen en la posibilidad de armar un frente de todos los partidos opositores?
Por ahora no. Ellos tienen muchos problemas internos, tres, cuatro candidatos a intendente
¿Y el oficialismo?
Se ve que están haciendo muchísimas obras pero la ciudad necesita más que solamente obras. El asfalto las luces, la propuesta nuestra es ir un poco más allá, avanzar sobre la seguridad, sobre la salud, sobre la educación, incluso meterse en el Hospital que no es competencia municipal. Avanzar con un proyecto más grande que cumplir con los servicios básicos de la municipalidad. incluso lo del Parque Industrial que si no estoy mal informado es el mismo que vengo pregonando yo desde que estaba en la Muni, allá por 2005.
Nosotros pensamos en crear un 107 y 108 de emergencia municipal de salud y seguridad colaborar con la Policía en la seguridad. Estuve estudiando el sistema de Carlos Paz y me asesora el doctor Salcedo en 2007 como asesor, el fue jefe de DC en Córdoba y con mucha experiencia en salud y seguridad. Creemos que el tema Salud está mal armado. Trabajar y meternos incluso en cuestiones que no son de la Municipalidad. Creo que un intendente tiene que velar por todas estas cosas, no solo pavimento y luz. Estamos armando un proyecto innovador.
Está el proyecto de Ortiz y el del Ejecutivo…
Ese es el mio (del Ejecutivo), hacer un parque en la ruta 5 al lado de la pista de motocross y usar los terrenos de Cosag donde hay mucha tierra pública y se puede hacer un gran predio de Parque Industrial gratis.
Usted estuvo en el municipio con Bonfigli hasta el 2005, ¿usted armó el primer formato del Parque Industrial?
No, no lo armé, fue idea mía. Lo que paso fue que la visión política de ese momento no era trabajar con un Parque Industrial
Y también está el proyecto de Pablo Ortiz
Si por la ruta 5, pero ahí hay que comprarlo, esto es gratis, la tierra hoy ahí es muy cara.
Ustedes no consiguieron representación en el Concejo pero quedaron segundo en las últimas legislativas.
Si yo fui candidato en 2011
¿Cuáles son sus expectativas en cuanto a caudal de votos para 2015?
Creemos que nos podemos meter en la pelea, en 2011 salimos segundos por encima del radicalismo.
¿Y quienes creen que estarán en la pelea por el sillón de Lepri?
Facundo Torres, Mario Bonfigli si puede ser candidato, yo y la gente de La Campora y creo que nadie más.
¿Cómo ve el Concejo Deliberante hoy?
Yo fui cuatro años concejal, del 2003 al 2007, cuando estás adentro del Concejo crees que todo el mundo gira alrededor tuyo y todavía hay gente que cree que yo soy concejal. La gente en la calle no sabe lo que pasa ahí adentro, se matan, se pelean. Yo creo que debería ser otra cosa y no un ring de disputas personales donde la gente se mata y se pelea. Vos llegas a los barrios y pregunta quienes son los concejales y son muy pocos los que te pueden llegar a decir. Creo que hay que darle otro sentido al Concejo, salir más a la calle y que la gente se entere que hacen. El Frente Cívico puede trabajar con el Pro, con el radicalismo lo veo difícil por los problemas que tiene Mestre con Juez y De la Sota y a nivel nacional son Scioli, Macri y Massa, no hay más que esos tres.
Ricardo Fonseca me decía que el frente Cívico podía variar de elecciones muy buenas a elecciones muy malas porque el FC tenía un gran elector y pocos más por detrás, ¿eso cambió?
Hay gente que está tratando de tener vuelo propio dentro del FC. Es un partido político nuevo, tiene 10 años, no 100 como la UCR o 60 como el PJ. Tienen que ir surgiendo nuevos referentes, vos fijate que Juan Pablo Quinteros sale todos los días en la radio y en la tele. Lo mismo Liliana Montero, Clavijo.
¿Dómina?
Bueno Dómina por una cuestión ideológica se fue del FC. pero hay nuevos referentes aparte de Luis Juez, y estamos surgiendo los referentes de los pueblos. Hoy tenemos concejales en Toledo, en Malagueño, tribunos de cuenta. Creo que tenemos mejor armado el Departamento que el radicalismo.
¿Cómo lo ve al radicalismo con su gran elector, Bonfigli?
No sé como están los números pero según ellos mismos Bonfigli sería el mejor posicionado para enfrentar a Facundo Torres. Yo hoy creo que legalmente Mario no puede ser candidato, yo soy abogado, mi análisis jurídico de su situación en la Carta Orgánica no puede ser candidato, pero lo resolverá la Junta Electoral. Después están los tres concejales.
¿Está más cerca con alguno de ellos?
No, yo charlo con ellos porque los conozco hace mucho tiempo, hace 25 años, yo nací y me crié en la UCR en el grupo de Eduardo Luppi, de ahí conozco a todos. Pero nosotros trabajamos para ir solos o con el Pro.
¿Con los Socialistas?
No, ellos están con el Unen y con la UCR
Algún concejal me ha dicho que “a Nuñez Cremades ya lo vamos a traer de vuelta”
No he hablado para aliarnos ni para volver. Charlamos como amigos, incluso como amigo me cuentan sus problemas internos y de como cada uno va tratando de posicionarse para el 2015. Tengo buena relación con todos, con Torres, con los radicales, con todos, vivimos en Alta Gracia. Por ejemplo lo del Parque Industrial, lo vengo pregonando desde que estaba en la Muni y si hoy Facundo tiene la suerte y la idea de ponerlo ahí me parece bárbaro, porque es necesario y muy importante para Alta Gracia. Alta Gracia tiene que estar dividida en dos: al este la industria y al oeste el turismo. tenemos la montaña y el privilegio que no tiene nadie de las rutas que tiene Alta Gracia y la montaña pegada al pueblo. tenemos que explotar las dos cosas, la industria al este y el turismo al oeste. Lo que pasa es que cuando uno trabaja en la Muni no todas las ideas que uno tiene el intendente tiene ganas de llevarlas adelante. Da geográficamente para tener los dos perfiles. Cuando en época de Bonfigli se armó el predio de microemprendimientos y vino el Grupo Buglione, el mismo Franco Pelleteiro me decía: “En Ferreyra no quiere entrar más nadie, en cambio acá estamos a 15 minutos de la ciudad”. En esa época ya a mi se me había ocurrido hacer un Parque Industrial, no solo un predio de microemprendimientos, con el campo que está al lado que llega hasta el campo de Becerra y lo que quede de las lagunas. Si lo hace otro me parece bárbaro, mientras sea bueno para la ciudad.
¿Y en el FC hay internas?
No, hay habían puesto que había internas y no es verdad. Lo diste como un hecho y no, no había nada.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar