Sociedad

En octubre se realizará el quinto remate de motos en la ciudad

En 30 días se realizará el quinto remate de motocicletas en la ciudad. Según adelantaron desde el municipio, en esta oportunidad serán 60 los rodados aptos para la subasta que se llevará adelante nuevamente en el Polideportivo municipal. Los fondos, en este caso, serán destinados a “Educación Vial”, talleres y charlas que se realizarán en las distintas escuelas de Alta Gracia bajo la coordinación de personal de la Dirección de Tránsito de la Provincia de Córdoba. “Estamos preocupados por la Seguridad Vial, por lo que decidimos hacer un convenio con la Dirección de Tránsito de la Provincia para que vengan a dar cursos tanto a chicos de la escuela primaria como de la secundaria; y el municipio pondrá el material para que se lleven adelante”, subrayó el Secretario General Roberto Urreta.
Cabe destacar que en último remate -donde se hizo presente el intendente de Carlos Paz Esteban Avilés para conocer el sistema y buscar la posibilidad de replicarlo en su ciudad- , se llevó adelante en mayo de este año y dejó como saldo alrededor de 200 mil pesos. El lote fue de 62 vehículos, y la base de 1.500 pesos. El promedio de venta por cada una fue de 3.300 pesos, y la finalidad de lo recaudado fue comprar cascos que posteriormente fueron repartidos entre los motociclistas que no puedan comprarlo en el marco del Plan “Tu casco, tu vida”. “En el anterior remate se adquirieron cascos, y por eso en éste se intenta concientizar sobre el manejo, para de alguna manera podamos prevenir la gran cantidad de accidentes que ocurren a diario en la ciudad. Desde la Secretaría se realizan los controles de tránsito para darle mayor seguridad a los vecinos y evitar, también, a los motochorros. Por otra parte estamos generando recursos con la subasta de las motos para continuar trabajando en la prevención”, agregó el funcionario al respecto.

25 motos secuestradas
En el último control vehicular llevado adelante el pasado viernes en la zona del Sierras Hotel (específicamente en Bv. Pellegrini), se secuestraron 25 motocicletas, un cuatriciclo y un automóvil. La mayoría de ellos fueron retenidos por ruidos molestos. “Teníamos muchas denuncias por ruidos molestos, sobre todo el fin de semana. Hay una ordenanza que lo prohíbe y debemos respetarla”, afirmó por otra parte Urreta, y aclaró que si bien ese fue el objetivo fundamental, los operativos se extendieron y se controló además la falta de documentación y casco. Al día siguiente se hicieron más controles en distintos sectores de la ciudad, que no arrojaron secuestros. “La verdad que todos sabemos que es engorroso el tema de que te paren, te controlen, te pidan documentación, pero es la única forma que encontramos de contribuir en algo con el tema de la prevención; como ya dijimos no sólo en lo que tenga que ver con accidentes, sino también en cuanto a los robos”, finalizó el funcionario. Es importante señalar que en la última semana aumentaron al cantidad de siniestros viales.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba