NoticiasPolítica

Oficial: habrá PASO el 28 de julio

Además, el Intendente a través de un decreto del Ejecutivo estableció la fecha a elecciones municipales, en la ciudad de Alta Gracia, el próximo 22 de septiembre.

Finalmente la ordenanza que establece las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), ingresó al Ejecutivo municipal.

Luego de la polémica atravesada en las ultimas semanas, se convocó a elecciones municipales. El próximo 28 de julio se realizarán los comicios de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, en tanto que las generales se concretarán el 22 de septiembre.

El Intendente, Facundo Torres, además delegó al poder legislativo, donde los concejales ya presentaron un proyecto que ingresará este miércoles al Concejo Deliberante, para rebajar el piso al 4%.

“Me pareció más democrático, ya que yo podía vetarlo pero no establecer cuanto, que los mismos concejales que habían elaborado la ordenanza pudieran elaborar otro proyecto para establecer otro porcentaje”, aclaró Torres Lima.

Cabe destacar que en primer lugar, la ordenanza por las PASO establecía un piso del 8%, lo cual fue objetó de protesta de varias organizaciones políticas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar