Noticias

Intervendrán quirúrgicamente por segunda vez al joven apedreado el fin de semana, su estado es crítico

RESUMEN dialogó con familiares de Martin, el joven que desde el pasado viernes permanece inconsciente y con respiración asistida, luego de que recibiera una pedrada en su cabeza cuando pasaba en moto por calle Catamarca. El fin de semana lo operaron y prevén una nueva intervención.

En la noche del viernes, un joven de 18 años de B° Cámara, fue asistido por el servicio de Emergencias, luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza.
Según contó una testigo del hecho,  mientras caminaba por calle Catamarca al 700 aproximadamente, observó a dos sujetos a bordo de una motocicleta 110, los cuales fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 5 personas, quienes comenzaron a arrojarles piedras, provocando que el acompañante cayera sobre la calle.

El joven, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica en estado inconsciente. Fue cuando solicitaron el servicio de Emergencia Ag quienes trasladaron al lesionado al Hospital Illia con diagnóstico de traumatismo de cráneo y cortes en el cuero cabelludo. A posterior, el joven fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa por la gravedad de la lesión.

«Su estado es crítico»

RESUMEN, dialogó con Marcela, tia de Martín Hurtado, el joven lesionado que permanece internado en el Hospital Transito Cáceres de Allende, en estado delicado. «A Martín lo operaron el fin de semana del traumatismo de cráneo y los coágulos que se le hicieron en su cabeza. La operación salió bien, había que esperar 24 hs y recién en el ultimo parte medico el doctor nos dijo que hay que volverlo  a operar porque volvió a sangrar«,  contó la mujer.

Son horas cruciales para Martín quien desde que cayó de esa moto permanece inconsciente. «El no despertó en ningún momento y ahora tiene respirador artificial hasta que su cerebro pueda oxigenar.  Recién en el último parte médico nos dicen que hay que volverlo a operar», agregó la mujer.

Dos versiones

La tia de Martín, se limitó a referirse al  contexto en el que el  hecho tuvo lugar, aludiendo a que desconocía con exactitud lo que había pasado y sólo hizo hincapié en que la Justicia ya intervino en el caso. Así mismo, sobre el marco, prevalecen dos versiones.
Algunos aseguran que la víctima tuvo la mala suerte de pasar con su moto por donde “dos bandos” estaban peleando. Versión que afirma que la piedra no iba dirigida de manera intencional a él, sino que quedó en medio de “una batalla campal”.
Otra aseveración afirma que el herido estaba involucrado en ese pleito y que cuando quiso huir, recibió el golpe. Por ahora, no se sabe con exactitud cómo se desencadenaron los hechos, aunque cobra más peso la primera hipótesis.

Los vecinos advierten que esa noche llamaron más de siete veces a la policía, que las piedras volaban por todos lados y que el enfrentamiento entre esas dos bandas incluyó hasta cuchillos. “Fue un desastre. Ayer era zona liberada, nadie respeta a los vecinos ¿y las cámaras?”, expresó un vecino a través de las redes sociales. “Fue una batalla, volaban las piedras, 5 de la mañana los nenes jugando a quien era mas malo. Tristísimo”, decía otro.

Lo que se sabe es que la Justicia esta investigando claramente en lo que se enmarca como «Lesiones graves», pero al momento no hay detenidos.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba