ColectividadesNoticias

Oposición: Voto de confianza y Consejo Consultivo de Colectividades

La sesión extraordinaria se desarrolló esta mañana, y en la misma se trató una nota presentada por el presidente de Colectividades en donde enumeraba las necesidades para llevar adelante la fiesta. Entre los puntos más importantes, se solicitaron tres millones de pesos, lo cual fue aprobado por los concejales.

El bloque minorista de la Unión Cívica Radical (UCR) brindó un voto de confianza al oficialismo tras debatirse hoy, en una sesión extraordinaria, algunos puntos que harán a la fiesta de Colectividades.

Desde el bloque presidido por Amalia Vagni impulsaron que se conforme el Consejo Consultivo que estaba establecido en la ordenanza N° 8492 pero que no estaba puesto en práctica. Dicha ordenanza establece que el Consejo Consultivo debe estar conformado por dos miembros del Ejecutivo, dos miembros del bloque mayoritario, uno del bloque minoritario y, en el momento de decidir los destinos de los fondos, se agregan dos miembros de la comisión de Colectividades.

El rol de este consejo es ser veedores de todo lo que decida y realice la comisión del Encuentro de Colectividades. Además, se integran a las reuniones de comisión y tienen la facultad de adquirir información permanentemente durante los días en que se desarrolle la fiesta popular.

Daniel González, presidente de Colectividades, presentó una nota en la que se enumeraban las necesidades de la fiesta según su entendimiento. Entre ellos, declarar la 33° edición de Interés Cultural y Turístico Municipal, autorizar el uso del espacio público durante los días que se desarrolle la fiesta, suspender la venta y tenencia de espuma loca, determinar los espacios de estacionamiento y el monto que cobrarán los “naranjitas”. También, desde Colectividades pidieron abrir una cuenta corriente para “centralizar los depósitos y egresos de la Comisión Ejecutiva”, la cual sería manejada por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretaría; así como un “adelanto transitorio de tres millones de pesos”.

Todo esto fue aprobado por el Concejo Deliberante por unanimidad, pero desde el bloque de la UCR no dejaron de remarcar que “es un voto de confianza hacia el oficialismo” y que luego de la edición 33° la intención es rever las ordenanzas que regulan Colectividades.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar