Sociedad

Orientación en Arte: el IPEM 345 tendrá el ciclo completo hasta sexto año

Reza el dicho que la única gestión destinada a fracasar es la que no se hace. Eso lo sabía muy bien la comunidad educativa del IPEM 345 Maestro Hugo Barrera cuando hace ya varios años comenzaron las gestiones para que la escuela dejara de ser solamente el ciclo básico.
Y las gestiones tuvieron su recompensa. Entre el martes y el miércoles, se les comunicó que se les garantizará la continuidad en el establecimiento a los alumnos del Tercer Año. La Escuela Maestro Hugo Barrera tendrá Cuarto Año en 2017 y a partir de allí, se continuará hasta que los alumnos puedan terminar sus estudios en el mismo colegio donde lo empezaron.
“Es una alegría enorme la que tenemos, después de golpear tantas puertas y de hablar con tanta gente. Ayer se nos cayeron unas lágrimas a varios cuando nos comunicaron que van a ampliar la escuela”, cuenta emocionada Itatí, una de las madres que junto a Marta y Lucía comenzaron la movida a la que se fueron sumando padres, docentes, directivos, alumnos y vecinos de la zona.
El martes pasado estuvieron en la escuela de barrio El Cañito funcionarios del Ministerio de Educación para proponerle a la comunidad educativa la orientación que tendrá el IPEM de ahora en más. “Nos dieron a elegir entre distintas orientaciones y la decisión final la han tomado los padres y los alumnos. Será orientación a las artes”, explica el Director Eduardo Cañas. Si bien el ok final aún no está, la opinión de los alumnos se toma como determinante para el Ministerio.
Por otra parte, durante el día miércoles se hizo presente en el establecimiento Javier Taborda, Secretario Privado del Ministro Walter Grahovac, quien recorrió las instalaciones junto a técnicos del área de infraestructura del ministerio. “El funcionario expresó que estaba todo dado para que en pocos días más comenzara la construcción de un aula, que será utilizada por el Jardín de Infantes; donde actualmente está el Jardín, funcionará el Cuarto Año”, agregó Cañas.
El plan de obras entrará en un programa de construcción y mejoramiento de escuelas que posee el Gobierno de la Provincia, y que se financia con fondos propios, según explicaron los enviados de Grahovac.
El lunes, volverá técnicos de infraestructura que coordinarán las obras con la Municipalidad para fijar su fecha de inicio.
A saber:
El IPEM lleva el nombre de uno de los más recordados maestros que tuvo Alta Gracia, y que siempre luchó por este establecimiento. Actualmente cursan 27 alumnos en el 3º Año y en total son 104.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar