Noticias

Otra vez, Alta Gracia récord de Hacemos por Córdoba

Entre las ciudades más pobladas de la Provincia, es la que registró el porcentaje más alto de corte de boletas con el 22,9. Le sigue Capital con el 17.9 y Río Cuarto con 16,5.

Las elecciones nacionales de este domingo tuvieron, a nivel local, una particularidad: por primera vez, hubo dos candidatos a Diputados Nacionales de nuestro Departamento en la lista de Hacemos por Córdoba: Carolina Basualdo y Facundo Torres.

Uno de los números más esperados de la noche era, de hecho, el resultado del corte de boleta para diputados en nuestra ciudad y ya cerca de las 20 horas empezaron los festejos en el búnker del oficialismo en la calle Arzobispo Castellanos..

De hecho, Mauricio Macri cosechó el 63 % de los consensos en nuestra ciudad y en todo el Departamento, un número avasallador, más de trece puntos superior a las PASO de agosto. Eso podría haber perjudicado la lista de Diputados de Juan que en los mismo comicios primarios había logrado casi el 24%.

A eso hay que agregarle la división del peronismo local y la militancia del sector de Saieg para la candidatura de Alberto Fernández que en las PASO, esta vez en disonancia con el trabajo de Hacemos por Córdoba y con búnker a parte.

Sin embargo, la “boleta corta” logró mantenerse segunda en el tramo a diputados, luego de la encabezada por Mario Negri, con el 22.9%.

Según números oficiales, nuestra ciudad tuvo un resultado superior al de las otras comparables, en términos de población, como Córdoba Capital, Río Cuarto y Villa María.

WhatsApp Image 2019 10 28 at 15.51.15 1 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba