NoticiasSociedad

Pablo Musse: El ministro de Justicia se comprometió a que no haya más casos como el de Solange

La causa, por la investigación penal contra la Provincia, pasó al juez de Río Cuarto. Córdoba y otras cuatro provincias deberán informar a la Corte Suprema por qué limitaron su circulación interna y accesos.

El padre de Solage Musse, la mujer de 35 años que murió de cáncer sin poder despedirse de su padre, afirmó este viernes que el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, se comprometió para que “no haya más casos como” el de su hija.

A la par que se conoció que el juez federal N°1, Ricardo Bustos Fierro, remitió la denuncia penal a su par de la ciudad de Río Cuarto, Carlos Ochoa, por ser el competente en cuestión territorial, los padres de Solange mantuvieron una reunión con el ministro López.

Del encuentro participó también el secretario de Derechos Humanos, Calixto Ángulo, y Carlos Nayi, abogado de los padres de la mujer. Sobre la reunión, Musse comentó a La Voz que fue “realmente positiva. Es la primera vez que un funcionario público nos recibe desde que pasó lo de Solange”.

“Se comprometió a que no haya más casos como el de Solange y dio una orden estricta a los funcionarios de Derechos Humanos para que en el supuesto caso (que ocurra algo similar en la frontera entre provincias) actúen inmediatamente”, añadió.

E insistió en la necesidad de que el gobernador, Juan Schiaretti, los reciba: “Necesitamos una respuesta del gobernador, no por un tema político, porque somos apolíticos”.

Asimismo, Musse señaló que el ministro les informó que sigue sustanciando el sumario interno para determinar responsabilidades en el accionar que le impidió ingresar a Córdoba para ver a su hija. Desde la Provincia también se les ofreció asistencia terapéutica.

Los padres de la mujer presentaron la denuncia penal días atrás para que se investigue “la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegal de la libertad calificada”, explicó Carlos Nayi, abogado del padre de la mujer, Pablo Musse.

Los hechos presuntamente ilícitos habrían comenzado en la ciudad de Huinca Renancó, lugar en el que Musse padre fue controlado e impedido de seguir hacia la ciudad de Alta Gracia.

Ahora será el juez federal de Río Cuarto quien continuará con la investigación. Por otro lado, los padres serán recibidos este viernes por autoridades del Ministerio de Justicia de Córdoba, y buscan además una audiencia con el gobernador, Juan Schiaretti.
Fuente
La Voz del Interior
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba