Noticias

Padres de alumnos de la escuela ProA criticaron el poco avance de las obras en el nuevo edificio

La demora en en la conclusión de una de las obras mas esperadas en la ciudad, volvió a ser tema de debate este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante.

El bloque de Alta Gracia presentó un pedido de informe instando al Ejecutivo Municipal- y a su Director de Políticas Educativas, Rodrigo Martínez- a detallar acerca de las gestiones realizadas con la Provincia para la finalización de la obra de Escuela ProA en la ciudad. Además, el plazo de finalización del edificio.

La crítica radica en la dilatación de los tiempos y el preocupante «mientras tanto» que evidencian los padres de los alumnos que hoy concurren al Anacleto Oviedo, espacio que comparten con otras dos instituciones y que no está acondicionado debidamente para una educación «de vanguardia».

Tras el argumento de la concejal Lucía Allende, llegó la palabra de Moníca y Desireé, dos madres que en representación al grupo de padres de alumnos que concurren a la escuela Proa estuvieron en el Concejo Deliberante y pidieron por la pronta conclusión de esa obra.

«La Escuela ProA es una propuesta mas que innovadora, es una verdadera maravilla e incluso tenemos una docente que ejerció en España con esta metodología y no lo podemos aprovechar porque tenemos el proyecto pero no contamos con lo básico. En un colegio tradicional, quizás, los chicos necesitan de un lápiz y un cuaderno para poder iniciar, aca necesitan de internet, de computadoras y no es un capricho. Los chicos programan desde el primer año pero no pueden probar sus trabajos si no tienen  internet y si no cuentan con internet en su casa no pueden hacer las tareas. Ellos van a una escuela con especialidad en software y no tienen internet», reclamó Mónica, respecto a las condiciones actuales en las que se dictan las clases en la ProA.

«Creo que lo mas importante es saber cuando va a concluir el edificio nuevo. Los chicos hoy tienen educación física en una plaza, entre toboganes, hamacas y juegos, un lugar todo desnivelado. Entonces lo que pedimos es que se termine la escuela que es destinada para ellos«, agregó Desireé, madre de un alumno de 4° año.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba