SaludNoticias

Padres de chicos autistas piden por la reapertura de centros neurológicos

En Córdoba el 95% de las actividades ya se encuentran habilitadas, todas con sus protocolos pertinentes, en el marco de la nueva normalidad. Sin embargo, aún queda ese 5% que todavía tiene pendiente la vuelta a la (nueva) normalidad. En los últimos días, por ejemplo, atendimos el reclamo de los jardines maternales. Hoy es el turno de los centros neurológicos.

Ernesto tiene un hijo de 4 años que padece autismo y cuenta que iba a comenzar el tratamiento justo cuando comenzó la pandemia:

“Los tratamientos siguieron pero por videollamada y así estamos desde Marzo a la fecha y si bien tenemos mucha ayuda por parte de los terapeutas, lo que los chicos necesitan es la asistencia personalizada dentro de los centros neurológicos”

El padre del chico autista se dirigió al Ministro de Educación y al Gobernador de Córdoba para pedirles “que nos preste atención a los padres de chicos autistas y lo que estamos reclamando”. Además, detalló cuál es la situación actual: “Si bien los terapeutas nos están dando todo el apoyo, necesitamos que sea presencial, una videollamada no me da resultados para nada

A su vez, Ernesto comentó que su hijo ha sufrido un cierto retroceso con respecto a la evolución que podría haber tenido con el tratamiento presencial y agregó “es muy difícil contener a un niño autista dentro de cuatro paredes desde Marzo hasta hoy”. “Que nos permitan llevar a un niño a la plaza pero no al centro neurológico me parece una idiotez“, opinó.

Un detalle para nada menor es el costo de esas videollamadas, que comentó que están costando entre $1500 y $2000 cada una. De igual forma, Ernesto señaló que con su hijo están exentos a ese pago: “Quiero agradecer a la Directora del Centro Neurológico APINEP, la señora Maria Elisa, que siempre nos atendieron y nos están haciendo el favor de atendernos gratis ya que nuestra obra social OSPe está cerrada y momentáneamente mi bebé está sin obra social“.

Con respecto a la falta de obra social comentó que desde Abril están a la espera de que les tomen el trámite del certificado de discapacidad de su hijo para poder volver a contar con la asistencia médica.

Fuente
Cba 24
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba