NoticiasSaludSociedad

130 mil dosis aplicadas desde que comenzó la vacunación en Alta Gracia

Un 16 de febrero del 2021, llegaban las primeras 700 vacunas Sputnik para los vecinos y vecinas de Alta Gracia.

Días antes a ese 16 de febrero, habían arribado a la ciudad 300 primeras dosis de Sputnik, pero estaban destinadas a personal de salud del Hospital Regional Illia.

vacunas sputnik febrero 2021 2 - Diario Resumen de la región

«Hace un año llegaban 700 dosis, para los ciudadanos de Alta Gracia. Hoy podemos decir que se han aplicado unas 130 mil vacunas contra el covid19 y tenemos 58 mil vecinos ya con la primera dosis» detalló Mariano Agazzi, Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, en diálogo con el equipo de periodistas de «Todo Pasa» de FM 88.9.

Los promedios indican que el 85 por ciento de altagracienses recibió la primera, un 80 la segunda y sólo un 40 la tercera dosis. «Hay muchas personas que se quieren vacunar pero deben esperar los cuatro meses» afirmó Agazzi.

Con respecto a los testeos, el funcionario afirmó que ha bajado muchísimo la demanda, a principio de enero se testeaban unas 1700 personas en 24 horas y hoy no llegan a 100. A partir de esta situación, se decidió liberar el Polideportivo Municipal para las actividades deportivas y volver al centro de testeos anterior, que funcionaba y funciona actualmente en calle Carigniani. Durante ese periodo de la tercera ola, el positivismo llegó a un 60 por ciento.

En relación a la vacunación contra el coronavirus, actualmente hay tres vacunatorios en la ciudad y se está llevando a cabo una fuerte campaña para vacunar a los niños y niñas de la ciudad antes del comienzo de clases, por el momento no se agregarán horarios por la tarde como se hizo la semana pasada.

No tienen novedades aún, desde la secretaria, sobre la aplicación de la cuarta dosis.

El secretario también manifestó que están trabajando con la Dirección de Educación por el tema de los nuevos protocolos, que en esta nueva etapa no se implementerá el sistema de burbujas y si surge un caso positivo deben testearse los compañeros y las docentes, «pero no se aisla el curso como antes» aclaró.

Cambiando de temática, Agazzi habló también sobre el PAICOR, ya que al volver a la presencialidad plena, no se entregarán más módulos sino que el 2 de marzo ya se empieza con las cocinas abiertas, que preparan los alimentos in situ para los alumnos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba