Noticias

“Para el 11 de febrero estará listo el Paseo de la Calle Bútori”

Lo aseguró a RESUMEN el intendente Facundo Torres. Se trata de una obra de servicios públicos y puesta en valor turística.

En 2017 el Intendente Torres anunció una nueva obra que transformaría la identidad de un sector de la ciudad. Se trata de la puesta en valor de la Calle Bútori, un arteria ya posee una particular importancia por ser lugar obligado por todo aquel que, ya sea en auto, ya sea caminando, trate de ingresar a la Gruta.
Hoy, ya se realizó todo el troncal de cloacas que habilita la posibilidad de tener el servicio para los barrios de Santa Teresita de Jesús, Piedra del Sapo, el Cañito y la Gruta. Actualmente están en obra la construcción del cordón cuneta, la colocación de pavimento articulado por un trayecto de 400 metros y está prevista la colocación de luminaria led.

El paseo va a estar listo para el 11 de febrero, Día de la Virgen de Lourdes. Estamos muy contentos y orgullosos. Por un lado, porque hicimos llegar un servicio publico básico como es la cloaca, a distintos barrios. Pero además nos propusimos planificar y mejorar el tránsito de una arteria tan importante como la Bútori, que es una de las calles actualmente más complicadas y con menos planificación. Trabajamos en un proyecto integral para normalizarla, generando a la vez un espacio para un mercado turístico religioso en uno de los Santuarios más importante del país”, aseguró el Intendente Facundo Torres en exclusiva a RESUMEN.
Durante los días festivos y los feriados, los 400 metros se convertirán en un paseo peatonal que ofrece la posibilidad a distintos comercios y santerías de ofrecer su mercadería a los turistas y a los fieles les ofrece un recorrido agradable y, por sobre todo, accesible y seguro.

Identidad y turismo
Es innegable que uno de los atractivos más grandes de la ciudad es representado por la Gruta de la Virgen de Lourdes, que no se limita tan solo al 11 de febrero, día de la tradicional procesión, sino que día a día, invierno y verano, se observa la entrada de la gente hacia el predio.
Desde hace ya varios años, se trabaja en la explotación de este ámbito turístico que atrae a miles de fieles, pero también sabe cautivar la atención de los turistas que no tienen a la fe como objetivo primario. La importancia de este turismo crece año tras año, y una de las razones es que la rentabilidad del turista religioso se sitúa sólo por debajo de la del viajero de negocios, considerado el más rentable. Además, y eso es tal vez uno de los aspectos más importantes, el turismo religioso es “desestacionalizador”, es decir que puede ayudar al sector a no reducirse a las temporadas tradicionales, porque se mantiene activo todo el año.

La Terminal
El beneficio que trae la puesta en valor de la zona, para que se apetecible y reconocible por todo tipo de turista abarca varios aspectos. Uno de los más importantes, es que constituye una nueva área de recreación, de interés cultural, comercial y gastronómico en la inmediatez de la terminal de ómnibus.
A menudo se notan turistas perdidos en búsqueda de un bar o deambulando sin encontrar nada, hacia su destino, ya sea un Museo o un hotel. Y, otros, se los encuentra en un banco de la terminal, esperando sin poder hacer mucho y llevándose por ahí, la idea, de que la terminal esté “lejos”. Pero nada está lejos, cuando una ciudad sabe aprovechar todas sus identidades y seguir apostando a distintos núcleos turísticos.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar