Noticias

Para los comerciantes, la falta de estacionamiento en el centro continúa perjudicando las ventas

A raíz de una encuesta que realizó el Centro de Comercio de la ciudad los días posteriores a Navidad, los comerciantes expresaron sus sensaciones en torno a las ventas, la rentabilidad y los aspectos que consideran negativos para reflotar los números en fechas importantes como Navidad o Reyes Magos.

Entre los puntos que destacaron como negativos o perjudiciales, se puede mencionar la falta de estacionamiento, incertidumbre o miedo, gran aumento de precios (ya que durante un mes hubo que hacer actualizaciones), desconocimiento de los consumidores de la comercial de calle España y falta de dinero debido a la situación política-económica.

En cuanto al estacionamiento, recordemos que se están realizando modificaciones en el centro con la intención de que los vehículos no permanezcan demasiado tiempo en el sector y se anexaron playas alternativas con este fin; si embargo, fueron justamente los comerciantes los primeros en determinar que ésto generaría baja en las ventas y reclamaron reuniones para llegar a un acuerdo.

A más de dos años de aquel momento, sorprende que sea ese uno de los aspectos que continúan considerando como negativo, a pesar que desde el gobierno municipal y el Centro de Comercio afirmaron en aquel momento que el tema había sido consensuado.

Las ventas
Una de las conclusiones que se desprende de la encuesta es que el 80% de los comerciantes nucleados en este organismo, opinan que la rentabilidad emanada de las ventas de diciembre fue igual que el año 2014, el 46,7% las consideró buenas, y malas poco más del 6%. En comparación con el año anterior, el 66,7% afirmó que fueron iguales y más del 50% concluyó que no superaron las expectativas.

Cabe destacar que el testeo se realizó sobre los rubros de indumentaria, calzados, joyería/relojería, juguetería, mueblería, carteras y accesorios, etc., y que es una medida que seguirá aplicándose en distintas fechas.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar