Noticias

Un caso de abuso que duele y una Justicia lenta: ¿esperan que me pase algo para poder actuar?

En noviembre de 2020 Yamila, una adolescente de 15 años, contaba en primera persona el horror que le había tocado vivir con su propio padre a quien había denunciado por abuso sexual y, en una entrevista desgarradora con RESUMEN, aseguraba tener miedo ya que la Justicia aún no había actuado al respecto.

Si bien el caso se conoció de manera pública cuando la joven decidió compartirlo en las redes sociales en una suerte de desahogo por el cansancio y la impunidad, la denuncia había sido realizada en diciembre de 2019 cuando tras meses de silencio, Yamila decidió confesarle lo que le había pasado a su madre y juntas lo reportaron.

No obstante el tiempo pasa y para Yamila duele. Duele la falta de respuesta de la Justicia y la impunidad con la que se mueve su padre, su abusador. Ante esto, la joven volvió a hacer un descargo en las redes que estremece.

«Hace un año y casi tres meses que hice la denuncia por abuso sexual de mi propio «padre» hacia mí y hasta el día de hoy no eh recibido nada!. El señor violó tres veces la restricción y jamás fue preso.
El señor hace su vida como si nada, trabaja, vive chocho de la vida ¿y yo?
Yo quedé con la vida destrozada por dentro como por fuera, el miedo de salir a la esquina y que este él o que vaya a algún lado y esté y pase algo!
En diciembre nos dijeron que íbamos a tener noticias del caso en febrero, que para esta fecha iban a estar los informes de las pericias mías y de él, los cuales ya están, y ahora saltan que tenemos que esperar hasta marzo.
El señor… esta imputado por abuso sexual cualificado.
O sea ¿Qué mierda pretenden? ¿Que me pase algo o tenga que pasar alguna tragedia para que actúen como debe ser?
O sea, el miedo y la inseguridad mía ¿Quién me la quita? Si la justicia no hace nada para resolver y meter preso a un abusador de mierda». 
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba