DeportesNoticias

Paracaidístas altagracienses se suman al reclamo nacional para volver a la actividad

Su reclamo está dirigido a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Por la falta de actividad, las licencias están vía de vencimiento.

Como tantas actividades, el paracaidismo fue suspendido a raíz de la pandemia generada por el Coronavirus; pero aún no recibió la flexibilización correspondiente y quienes practican este deporte en todo el país se unieron para reclamar su regreso, entre ellos altagracienses. El reclamo está dirigido directamente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Los clubes cuentan con el apoyo de las secretarías de deportes en la mayoría de las provincias donde no se registra circulación comunitaria de Covid-19, desde donde ya se ha aprobado la práctica de la actividad con el protocolo confeccionado por la Federación Argentina de Paracaidismo y replicado por las entidades locales, pero la traba sigue estando por parte de la ANAC” expresaron los deportistas a través de una nota. Además, resaltando el polémico tema de las reuniones familiares, indicaron que “hay provincias en las cuales se pueden organizar reuniones de hasta 10 personas, salidas a restaurantes o bares de hasta 6 por mesa pero con hasta 100 personas en el lugar, hoy no pueden subir 5 personas a un avión para realizar la actividad”.

La situación es “angustiante” para los deportistas que disfrutan de esta disciplina porque hay otro problema aparte de el no poder saltar por el aire: “al igual que los pilotos e instructores de avión, los paracaidistas necesitamos mantener los estándares de instrucción y su experiencia profesional, no pudiendo lograrlo al haber pasado casi 150 días sin realizar ninguna clase de actividad”.

Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes los deportistas exigen “una federalización del tema” y que sean tratados como casos individuales según la situación donde se encuentran.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba