CulturaNoticias

“Paravachasca Teatraliza”: Será el 1º Encuentro Regional de Teatro Juvenil

El Encuentro de Teatro Juvenil “Paravachasca Teatraliza”, busca reconocer la actividad teatral delos jóvenes, desde la Escuela Secundaria, como un espacio de expresión y reflexión.

El Encuentro busca promover la disciplina de Teatro como actividad artística que respeta y potencia la expresividad de los Jóvenes, mostrándoles que además de la suya, existen otras opiniones igualmente respetables.
El Teatro, que es, ante todo diálogo y respeto, supone un reto, un estímulo, una transformación y el reconocimiento de uno en el otro.
La actual propuesta tiene como objetivo agregar valor a la actividad áulica, siendo un estímulo tanto para el alumno como para el/la Docente potenciando cualidades específicas tradicionales, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, en el desarrollo de la cátedra, cuanto aglutinar al colectivo de alumnos alrededor de una empresa que pertenece a todos y a cada uno.

La finalidad del evento es que los alumnos concluyan el trabajo realizado durante el corriente año en la cátedra correspondiente, en un montaje de Obra que será presentado ante otros alumnos de distintas Instituciones Educativas que participen del Encuentro y público en general en la Sala de Teatro Solares Espacio Cultural, de la Ciudad de Alta Gracia.
Están invitados a participar todos aquellos grupos conformados por alumnos y docentes de los últimos años de nivel medio, Ciclo de Especialización, que asisten a las Instituciones Educativas públicas y Privada de la Ciudad de Alta Gracia y del Valle de Paravachasca.

Cada elenco o grupo participante podrá participar con una (1) sola OBRA TEATRAL, con temática libre, pudiendo representar Obras de Autor a criterio del Docente a cargo del grupo. La obra tendrá una duración mínima de 20 minutos y máxima de 40 minutos.
Los grupos de alumnos que se presenten a dicha Convocatoria podrán estar representados y/o acompañados por Docentes de las cátedras de Teatro, Lengua y Literatura, Producción del Lenguaje y/o Historia, quedando en cada caso a elección del Docente y la Institución Educativa.

La inscripción es libre y gratuita. Quienes deseen postularse lo harán a partir del lunes 25 de marzo, la convocatoria se extiende hasta el viernes 3 de mayo de 2019 a las 20:00hs, sin excepción.
La inscripción se realizará enviando por correo electrónico s[email protected] su propuesta y ficha de inscripción completa.

IMPORTANTE: El Docente deberá solicitar la ficha de inscripción previamente por mail a la dirección de correo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar