Sociedad

07 de noviembre de 2018

Paro de Interurbanos: la Provincia aplica el esquema de emergencia

La suma total de despedidos en el sector ascendería a 30 y afectaría también a las concesionarias Intercórdoba, Fono Bus, Sierras de Calamuchita y Sarmiento. A pesar de estar afectadas por los despidos  las líneas locales, durante el día de hoy no se registraron inconvenientes por lo que refiere a Sarmiento y Sierra de Calamuchita.

Choferes del servicio interurbano de Ersa iniciaron a las cero horas del miércoles un paro en rechazo por los 11 despidos de trabajadores de esa empresa.

La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado “hasta tanto la empresa otorgue respuestas a los trabajadores”, aseguró Miguel Herrera, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), a La Nueva Mañana.

Por su parte, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte, confirmó a este medio que desde el inicio del paro la Provincia aplica el esquema de emergencia para asistir a los usuarios que deben trasladarse.

“Ayer (por el martes), apenas nos enteramos del paro lo que hicimos fue hacer refuerzos en las empresas que tienen recorridos sobre la misma traza. Si bien las demoras van a existir, porque cuando hay 100 colectivos menos en la ruta se nota, pero no va a quedar gente sin viajar“, dijo Bermúdez este jueves a La Nueva Mañana.

Por otro lado, el funcionario confirmó que hoy a las 15 se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo a los fines de resolver el conflicto.

Los motivos del paro

Desde Aoita sostienen que “los despidos son arbitrarios” y que “a los trabajadores cesanteados se les están pagando la mitad de la indemnización“.

Hay una ola de despidos que se está produciendo dentro de la masa de afiliados de Aoita“, afirmó además Herrera, representante del gremio de interurbanos.

La suma total de despedidos en el sector ascendería a 30 y afectaría también a las concesionarias Intercórdoba, Fono Bus, Sierras de Calamuchita y Sarmiento.

El titular de Aoita no descartó este miércoles que la medida de fuerza pueda extenderse a otras empresas de transporte interurbano.

( La Nueva Mañana)

A pesar de estar afectadas por los despidos  las líneas locales, durante el día de hoy no se registraron inconvenientes por lo que refiere a Sarmiento y Sierra de Calamuchita.


Compartir Noticia:
Comentarios