
«Estuvimos trabajando con dos máquinas dragadoras de la Provincia anoche para ver si podíamos contener el agua pero no terminamos y siguió lloviendo toda la noche», indicó uno de los habitantes de la castigada localidad de 6 mil habitantes.
Según precisó, el régimen de lluvias para la región es de 900 milímetros anuales y desde el miércoles han caído 630 milímetros, con pronósticos nada alentadores: «Soy siempre optimista pero la situación no está desbordando, es difícil de sostener», comentó.
Desde Solidaridad en Red y con el apoyo de RESUMEN, se está organizando la salida de un camión prestado por la Municipalidad para llevar donaciones, aunque no se sabe si podrá llegar: «Necesitamos de todo, pese a que la gente está bien cuidada ahora, cunado esto pase vamos a estar necesitados de todo. Tengo que hablar con Miryam (Flammand), porque no creo que el jueves puedan venir con las rutas cortadas».
Las donaciones se receptan en Fundación Espacios y Fundación Fortalecer para Crecer (ambas frente a Plaza Mitre), o en sede de Resumen de la Región (Brasil 464).
Foto: miraelnorte.com.ar
Comentarios: