NoticiasSociedad

Pavon inauguró un sector del súper complejo deportivo en Anisacate

El reconocido fútbolista se hizo presente en su localidad natal para abrir las puertas de uno de los sectores del lujoso centro recreativo que incluirá, entre otras cosas, canchas de tenis y padel, un gimnasio, un restó y hasta un salón para fiestas infantiles.

Cristian Pavon llegó este viernes a Anisacate para inaugurar uno de los sectores de la joyita de la localidad. Con una inversión más que millonaria, desde diciembre de 2017, lleva adelante el proyecto de crear el “Complejo Deportivo y Recreativo Pavon” y, ahora la primera etapa, finalmente esta concretada.

RESUMEN dialogó hace un tiempo con María Belén Perrone, de “AUREA Arquitectos”. Ella, junto a sus colegas, Lucas Santa, María Florencia Luna; Ian Gadea;  los ingenieros: Bruno Cerbán y José Luis Pérez de Obanos, y un equipo de geólogos, son los encargados de hacer realidad el sueño de “Kichan”. “Creemos que es un gran desafío ya que sin duda va a ser un icono en la localidad. Anisacate necesitaba un proyecto así para posicionar la región y, aparte la idea de la familia de Cristian es generar empleo en la zona así que toda la mano obra es de acá, al igual que los materiales”, explicaba la profesional.

El Proyecto

El complejo está desarrollado sobre la ruta provincial 5 y el camino a Dique Chico. En ese predio, desde julio del corriente se vienen haciendo trabajos de desmonte y movimientos de suelo. “Es un emprendimiento enfocado en la parte deportiva que es lo que quería Cristian que se hiciera en Anisacate. Hubo la posibilidad de que se hiciera en otras localidades pero Cristian ama su lugar. Va a tener  dos canchas de futbol 7 con posibilidades de hacer una de futbol 9. Tendrá además dos canchas de Padel también con césped sintético, dos de Tenis, un gimnasio en dos pisos, un salón para fiestas infantiles, un restó-cantina y un salón de eventos para unas 200, 250 personas”, según contó María Belén.

Los detalles

Con respecto al césped sintético que se colocará en las canchas de futbol, la profesional remarcó que se trata del mismo que tiene en el estadio Bernabéu en España; de los que claramente no hay otros en la zona. Hablamos de un césped híbrido, es decir compuesto por césped natural y sintético. Es “lastrado” es decir pesado y no se levanta ni se embarra, lo que impide que los jugadores puedan lesionarse. ¿El costo?, en euros.

El espacio para los niños incluirá un jardín para que puedan jugar al aire libre, un pelotero, etcétera. Al restó-  cantina se podrá ingresar desde la calle o el mismo predio. El salón  de eventos está pensado con los siguientes espacios: cocina privada, batería de baños, cambiadores y oficinas. El gimnasio será de dos ambientes y se prevén los aparatos más sofisticados de gimnasia en ese espacio.

Reforestación y relax

El súper proyecto incluye además un gran jardín, con piscina y hasta una laguna. “La idea es reciclar el agua de lluvia y poder utilizarla”, aseguró Perrone  y agregó: “Se prevé  hacer un parque recreativo con miradores, asadores  y se va reforestar con especies nativas”.

Primera etapa: más de 10 millones de pesos

El proyecto se fue planteando por etapas y por el cambio de la moneda extranjera, no se ha podido predecir el costo total de la obra en su conjunto. Sin embargo, en lo que respecta al sector deportivo, estiman que el costo oscila entre los 10 y 12 millones de pesos. Claramente, hablamos de una importantísima inversión la que el joven de Anisacate hace hacia su “escuelita” pero también hacia su localidad.

 

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar