NoticiasSociedad

Pedido de informe sobre red de gas

El Bloque de la Unión Cívica Radical solicitó un Pedido de Informe sobre los precios de la obra de red de ampliación de gas domiciliario al Poder Ejecutivo. El mismo fue aprobado por unanimidad. El pedido se debe a que, en un principio, el Concejo Deliberante aprobó el marco regulatorio de la obra de gas natural domiciliario, a través de dos ordenanzas: en las mismas se marca la obligación del estado municipal de habilitar un registro de oposición previo al inicio de la obra. En esta oportunidad se debían dar todos los montos de la obra.

La inquietud llega al bloque a partir de vecinos que tenían en su conocimiento información relacionada a la obra de gas, donde les llega el pedido de marcar una opción de pago distinta a la anteriormente concretada. Cada vecino residencial debería abonar un total de $28340, pero se les han distribuido notas con facilidades de pago que ascienden a los $42511.
Estos 28 millones surgen de dividir los 16 millones del monto inicial, por la cantidad de frentistas. La municipalidad cobra distinto a usuarios residenciales que a comerciales o industriales. El edil radical quiere saber “Por qué la municipalidad ha tomado la decisión de cobrarle a todos los frentistas como si fueran de la misma categoría”.

Según el Artículo 81 de la Carta Orgánica Municipal, el ejecutivo deberá responder en menos de tres días, cuando un Pedido de Información es aprobado por el concejo Deliberante.
El pedido de informes fue votado por la Edil Daniela Ferrari, mientras que el Viceintendente Juan Manuel Saieg quien gestionó en pasado el avance de las obras de gas en la ciudad, se desligó de la situación aclarando que, por decisión de Intendente Torres ya desde principio de año que no está puesto en conocimiento de nada.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar