NoticiasSociedad

Pequeños grandes pasos para el bienestar animal

La localidad de Cosquín imitó la propuesta altagraciense: eximirán de impuestos a aquellas personas que decidan adoptar perros de la calle. En nuestra ciudad esta medida se implementa desde hace dos años.

Cada vez hay más iniciativas que se llevan a cabo desde los municipios en pos del bienestar animal, y en consecuencia, social. Lo dijo Mahatma Gandhi: “La grandeza de una nación se mide por cómo trata a sus animales”: ya era hora de que se entienda la problemática animal como un problema social. En Alta Gracia se lleva a cabo desde hace dos años una iniciativa que sentó un precedente: aquellos que adoptaran a un perro callejero, recibían una rebaja impositiva, alimento y atención veterinaria gratuita. La idea original era que no queden perros en la calle, y se logró en gran medida, aunque aún en la Fundación ADMA quedan alrededor de 50 perros sin hogar.

En Cosquín decidieron “copiar” la práctica altagraciense: fue llevada a cabo por el Parlamento Juvenil que forma parte del Concejo Deliberante. Aquel vecino coscoíno que decida adoptar un animal en situación de calle, deberá acercarse al municipio, llenar un formulario y en los siguientes seis meses recibirá el beneficio impositivo, a aplicarse en el impuesto a la propiedad, agua o automotor.

Si bien como sociedad aún nos queda tela para cortar en cuanto al trato de los animales, se están llevando a cabo pequeños pero grandes pasos para nuestros hermanos no humanos. Cabe destacar que hoy comenzó el histórico juicio por biocidio, contra el ex intendente de Deán Funes y otros seis empleados municipales, acusados por haber envenenado con metomil (un plaguicida altamente tóxico, incluso para las personas) a más de 211 animales el 29 de abril de 2013… irónica y tristemente, el Día del Animal.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar