Sociedad

ADMA también se sumó al amparo contra el zoológico

Durante el mes de julio, el zoológico de Córdoba estuvo rodeado de polémicas. A principios de mes, se derrumbó parte de la jaula de las cebras, lo que provocó el cierre del lugar. Días más tardes, se conoció la concesión hasta 2024 por decreto. Y el lunes pasado, distintas organizaciones protectoras de animales presentaron un recurso de amparo contra la empresa concesionaria del Zoológico de Córdoba con el objetivo de «transformar la situación de los animales» e implementar un «programa de enriquecimiento ambiental».

Entre las fundaciones denunciantes se encuentra ADMA (Amigos de los Mejores Amigos) de Alta Gracia, «Ante la iniciativa de la Dra. Andrea Heredia, presidenta de la ONG Sin Estribos, de redactar y presentar este amparo ante la justicia, decidimos apoyar por creer que es un pedido justo ante la situación que están viviendo los animales del zoológico de Córdoba”, explicó Carolina Romagnoli.

El amparo no exigen el cierre sino más bien cambios: “Somos consientes que no se puede cerrar el zoológico de un día para otro porque consideramos que es imposible que animales que hace mas de 20 o 30 años que están en estado de cautiverio puedan ser devueltos a sus hábitats, estamos pidiendo que se instrumenten programas de enriquecimiento ambiental para estimular a los animales. «Mejorar su calidad de vida», asegura Carolina. A su vez, piden que no se ingresen mas animales ni se reproduzcan en cautiverio. “Los animales en el zoológico, están condenados a vivir en ambientes climáticos que no corresponden a su naturaleza, en espacios reducidos, donde se limita al mínimo su movilidad. Creemos que el zoológico tiene alguna función educativa, investigativa y de conservación de especie. Otra finalidad es recibir los animales secuestrados en allanamientos, pero deberían vivir en condiciones dignas, en espacios y alimentación adecuados, recreación según la especie, incluso su rehabilitación y posterior liberación, de ser posible”, manifestó.

La Respuesta

En contraposición a esto, Daniel Villarreal, director del Zoológico, defendió el trabajo que realizan: “Creemos que los animales están en las condiciones adecuadas. Evidentemente está bien plantear una transformación que nosotros también internamente la hemos planteado”, reconoció.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba