
En el día de ayer se realizaron las elecciones Generales en donde la Provincia eligió nueve Diputados Nacionales y tres miembros de la Cámara Alta.
El Frente de Todos Córdoba, no pudo obtener la reelección de Carlos Caserio como Senador pero si resistió la única banca que ponía en juego en la Cámara de Diputados siendo ocupada a partir del próximo mes por Martín Gill. A nivel provincial, el Kirchnerismo obtuvo el 10,47% (205.148 votos) quedando tercero cómodo.
En el Departamento Santa María, el Frente de Todos alcanzó el 8,94% (6.192 votos) mientras que en Alta Gracia perdió algunas centésimas ubicándose tercero con el 8,51%.
En plena elección, se dio una particular situación en el equipo de la Casa Rosada en Nuestra Ciudad: De las 131 mesas habilitadas para votar, solamente pudieron cubrir con fiscales la mitad aproximadamente. Es la primera vez que el Kirchnerismo local no pudo llegar a la totalidad de militantes que se encargaran de la fiscalización.
El referente del PSOL y ex candidato a la Intendencia Diego Heredia, manifestó que «estaba ajeno a la organización de la fiscalización pero seguro que tenemos fiscales de mesa y Generales en todas las escuelas» mientras que la Titular del ANSES Mané Chiotti dijo que estaba «todo en orden», con respecto a la fiscalización. Trascendidos hablan, de problemas de índole económico a las razones por las que faltaron más de 50 fiscales durante la jornada electoral de ayer.
Comentarios: