La Región

Fuerte cruce entre vecinos y Comuna en Villa del Prado

Los vecinos de Villa del Prado y el jefe comunal, Nelson Luján tuvieron opiniones enfrentadas durante la mañana de la radio 88.9, cuando fueron consultados acerca de la problemática de la zona.

En la tarde noche del miércoles, recordemos, los vecinos de La Donosa y de Villa del Prado realizaron un corte parcial de la autovía, pidiendo por las obras de agua potable en la zona, y por arreglos en la calles de toda la comuna.

José Favre, uno de los vecinos autoconvocados, expresó al respecto: «El reclamo es por todo Villa del Prado. El presidente comunal falta a una parte de la verdad. Esta diciendo que el corte fue por una familia que ha sido desalojada y no es así. Fue un corte por un pedido de agua que venimos haciendo desde hace rato; que si bien se presentaron los trámites legales correspondientes, ha dormido mucho tiempo por la falta de gestión del presidente comunal. A medida que nos fuimos convocando, el presidente se ha ido moviendo, pero siempre impulsado por el movimiento de los vecinos».

Sobre la situación actual de la obra, el vecino dijo: «Ahora no hay ningún pedido de obra, solo una parte aprobada, pero falta la firma de hídrica de la provincia, que es lo que estamos reclamando».

En realidad la falta de agua potable es solo uno de los problemas, tal vez el más importante pero no el único. «La escasez de agua fue muy grave en el verano y ahora se vuelve a acentuar por las condiciones climáticas. La falta de gestión en el arreglo de calles y la limpieza impide el ingreso de camiones que llevan agua porque se quedan empantanados. El material para el ripiado de las calles ha sido donado. El presidente solo tenia que poner las máquinas y empezar con los trabajos. Hace de esto cuatro meses», destacó Favre.

El vecino, vocero de los demás, también dejó clara su posición respecto a Luján: «los vecinos estamos cansados de esperar y escuchar excusas. Estamos cansados de las mentiras del presidente comunal Nelson Lujan».

Sobre el reclamo de falta de gestión, el vecino agregó: «La gestión está a la vista. Si usted entra a Villa del Prado va a encontrar en las veredas dos metros de yuyos, tachos de basura que no se recolecta, va a encontrar calles totalmente intransitables, los camiones que abastecen el agua no pueden entrar en determinadas calles. Luján ha estado un periodo y medio y ha sido reelecto y no hay infraestructura. Villa del Prado está en un total abandono».

Para concluir informó que seguirán haciendo cortes de ruta hasta que la situación cambie: «Haremos esta tarde a la misma hora otro corte, mañana otro y así sucesivamente»

Habló Nelson Luján
A su turno, el Jefe Comunal también dijo lo suyo y aclaró que el inicio de obra está previsto (según la última reunión que mantuvo con funcionarios del gobierno provincial) para principios de mayo. «Lo primero que quiero decir es que la comuna se está moviendo para que se concreten las obras que prometimos. Si bien es muy difícil llevar adelante por parte de la provincia la obra grande, que está contemplada en un plan de proyectos que se harían con los créditos de China, está prometida la obra menor para iniciarse en mayo».

Consultado sobre la instancia de diálogo que se le reclama, Luján dijo: «ayer me presenté ante los vecinos para conversar y mostrar lo que hemos estado gestionando ante la provincia, pero encontré un clima de adversidad, de agresividad y de insultos en el cual era imposible dialogar. No estoy dispuesto a que se me falte el respeto, en ese contexto no estoy dispuesto a hablar con nadie».

También habló de los problemas que atraviesa el lugar: «En cuanto a los problemas de Villa del Prado, soy consciente de ellos. Pero todos forman parte de una misma situación. La lluvia hace que se rompan las calles, que crezcan los yuyos y que no puedan entrar los camiones a arreglar, porque se empantanan o bien rompen más todavía las calles.

Por último, Luján dijo que tanto los vecinos como él quieren agua potable pero «también es cierto que mucha gente que se vino de Córdoba o de otros lugares, llegó acá sabiendo que no había agua potable, no fue una sorpresa para ellos. Estamos trabajando para que junto a la provincia podamos hacer las obras primarias a partir de mayo», finalizó.

.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba