Política

Por el enojo del Intendente Torres, Walter Saieg suspendió la conferencia

Según allegados, el mandatario habría trasmitido su indignación por el circo mediático del retorno del Legislador a Hacemos por Córdoba. “No tiene coherencia, se burla de su gente y lo que es peor es que faltó el respeto al Gobernador con un comunicado. Eso no tiene retorno”, manifestó Torres ayer en la 88.9.

Para esta mañana a las 11 horas estaba prevista una conferencia de prensa del Legislador Departamental Walter Saieg en la que confirmaría su retorno a Hacemos por Córdoba, aduciendo un acercamiento al Gobernador y cierto cariño por la hija de quien fue su líder, José Manuel de la Sota.

La noticia no cayó en gracia del Intendente Marcos Torres, quien habría trasmitido su indignación a las altas esferas del Gobierno Provincial y del PJ, más luego del escándalo armado por el mismo Saieg y sus seguidores por el cambio de autoridades del Partido.

Recordamos que con un fuerte comunicado, Saieg, arrogándose la Presidencia del PJ local, pese a la Asamblea que le reconoció el cargo a Marcos Torres, había tildado al proceso como un atropello, avalado y manejado por fundamentalistas locales y provinciales y además, acusando al mismo Gobernador, había expresado: “Todo este atropello, vergonzoso e inédito en la vida de nuestro partido, tiene un solo responsable: Juan Schiaretti, quien toma como enemigos a Compañeros Peronistas y no a los reales adversarios políticos, como es el Macrismo”.

Una acusación, por lo cierto que trasciende la novela local y que pone en tela de juicio los mensajes de campaña, el cordobesismo, el modelo cordobés y su grito de independencia frente a la grieta, tal como estableció el eje de campaña de Hacemos por Córdoba.

En la misma carta, ratificó su apoyo al Presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos. “Estamos convencidos que este GOLPE, INTERVENCIÓN y ATROPELLO al Peronismo de Alta Gracia, se debe a nuestro trabajo y adhesión al Proyecto Nacional que encabeza nuestro Compañero Presidente Alberto Fernández. Porque muchos no entendieron aún que entre Macri y el Peronismo, primero siempre está el Peronismo”.

Luego, en ocasión de la visita de Carlos Caserio, candidato a Senador del Frente de Todos, Walter Saieg no simuló ni aflojó su mensaje, sino que acusó nuevamente a Schiaretti de representar a unos pocos: “después la elección nacional en la que queremos volver a tener un gobierno peronista que nos siga apoyando, la provincial para elegir gobernador y queremos un gobernador que no haga diferencias entre líneas internas”.

Finalmente, las PASO marcaron un derrotero muy profundo tanto del Frente de Todos así como de Saieg en particular por el resultado sobresaliente de Hacemos por Córdoba en Alta Gracia y en el Departamento.
Apenas unos días después, ya se lo vio recorrer Malagueño junto al Gobernador, señal que iría buscando volver a la casa que, en definitiva, le permitió obtener su banca.

El anuncio de la conferencia que voló ayer por la ciudad, le cayó pésimo al Intendente Marcos Torres quien ya había manifestado en la 88.9 que “la falta de coherencia de Saieg le hacía mal a la política y a la sociedad”, y provocó una serie de llamados e los que, según trascendidos, el mandatario habría expresado: “Puedo llegar a perder elecciones, pero no voy a perder la dignidad y el respeto a los vecinos. Walter Saieg no tiene coherencia, se burla de su gente y lo que es peor es que faltó el respeto al Gobernador con un comunicado. Eso no tiene retorno”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba