Mirada atentaNoticias

Perros sueltos: ¿Quién se hace cargo?

En Alta Gracia el tema de los perros sueltos no es algo nuevo. Sin embargo, y curiosamente, hay épocas en donde vecinos reportan más casos. Y, por lo general, cuando se trata de animales cuyos dueños ya han sido advertidos de la peligrosidad que estos significan y no hacen nada al respecto.

En los últimos días, vecinos de Barrio Parque del Virrey advierten sobre “cuadras peligrosas”. “No podemos salir ni a hacer las compras, los perros salen y atacan a quienes se les cruce. Necesitamos que alguien haga algo”, expresaron a través de las redes sociales, haciendo hincapié en que la situación se da a solo dos cuadras de ruta 5.

“Con los dueños no se puede hablar, ya lo hemos hecho. Son gente de mal vivir que encima te amenazan” agregaron.

Los casos se multiplican. La misma situación la viven vecinos de un sector de Barrio Don Bosco, quienes aseguran que el dueño de un perro raza pitbull, no cierra bien el portón de su casa y el animal sale de  noche y ataca a todo lo que ve a su paso. “Es un animal peligroso, lo tiene todo el día atado y de noche lo suelta pero se le sale del patio. Corre a las motos y ya mordió a un chico. El dueño responde que lo tiene encerrado pero no es así. Tenemos miedo por lo que pueda hacer”, relatan vecinos de esa zona de la ciudad.

Las quejas también son en Barrios como Sabatini y Córdoba y el problema de los perros sueltos es un constante sin solución.

En el caso de los perros considerados “potencialmente peligrosos” existe una Ley que sostiene que los propietarios deben hacerse cargo de los mismos, respondiendo por las consecuencias que estos pudieran ocasionar. Pero en Alta Gracia ¿Quién se hace cargo?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba