Noticias

Podría recibir hasta 15 años de prisión por robarle a un vecino

Recientemente la fiscalía I elevó a juicio la causa que tiene a un hombre de 43 años de Barrio Parque del Virrey preso e imputado por "Robo calificado por el uso de armas". El hecho ocurrió en mayo del corriente cuando junto con un menor de edad, se llevaron $1.800 pesos de la casa de su vecino.

La semana pasada, la fiscalía de I instrucción de la ciudad, a cargo del Dr Diego Fernández, elevó a juicio la causa que tiene a un hombre de 43 años vecino de B° Parque del Virrey, detenido en la cárcel de Bouwer y a un menor de 17, alojado en un complejo de menores.

Todo ocurrió en la noche del 5 de mayo de 2019, cuando “el bicho” y “el flaco” como los conocen a los imputados en la zona, ingresaron a la vivienda de un vecino de calle Zabala Ortiz y tras amenazarlo con dos armas blancas, se apoderaron de una suma de $1.800 pesos en efectivo, un Tv de 32 pulgadas y un teléfono celular Samsung Jprime.

“Quédate quieto o te vamos a matar…danos la billetera, la plata…levanta las manos y quédate quieto” lo habrían amenazado al hombre que estaba sentado en la habitación mirando televisión cuando ambos sujetos lo sorprendieron tras ingresar por la puerta principal de la casa. Uno de ellos, el menor de edad, se le abalanzó con un cuchillo corto y se lo puso en el abdomen sin herirlo; mientras que el mayor le colocó una varilla de hierro del ocho con punta afilada en el otro costado del abdomen. Por fortuna, ninguno le provocó heridas.

Luego de sustraer lo mencionado anteriormente, se dieron a la fuga.

En la primer testimonial, el imputado negó los hechos aludiendo a que esa noche éste había estado con su hermana y que para la hora “del hecho” ya estaba durmiendo. No obstante, la víctima alegó a que los dos delincuentes accedieron a su domicilio con la cara descubierta y dijo conocerlos a ambos porque “son vecinos”.

La Brigada de investigaciones, al dia siguiente, allanó el domicilio de la hermana del sospechado de donde habrían recuperado el teléfono del damnificado. Horas más tarde detuvieron “al bicho” a quienes incluso algunos vecinos lo habian observado pasar corriendo la noche del robo por calle Zabala Ortiz y, a su compañero, con un televisor a cuestas. Éste también fue detenido a las pocas horas.

Ahora la causa fue elevada a juicio y las imputaciones son “Violación de domicilio y Robo calificado por doble arma blanca”. La pena podría ser de hasta 15 años de prisión.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar