Noticias

Polémica: El Gobierno Nacional asistirá a EPEC por deudas de usuarios… ¿y a los usuarios?

En tiempos de pandemia, el bolsillo de la gente pasa por momentos de crisis. Eso se observa, por ejemplo, en los servicios esenciales y en el incumplimiento en los tiempos de pago.

En ese sentido, ya son varios los morosos en el pago del servicio energético en Córdoba. Se estima un total de 460.000 deudores: 300.000 de EPEC (30% del total de los usuarios) y 160.000 de las cooperativas (40% del total). Como si eso fuera poco, la mayoría de estos deudores ya están en condiciones de que les corten el servicio. Sin embargo, hay una decisión política de no hacerlo, al menos por ahora.

Otro inconveniente que se suma a esta problemática es que EPEC, al no recibir esos pagos, no puede pagarle la energía a quien se la distribuye. Se estima que la empresa de energía cordobesa debe unos 4.000 millones de pesos. En este contexto, el Gobierno Nacional asistirá a EPEC y al resto de las prestadoras de servicio. A cambio, exigirá el congelamiento de tarifas al menos hasta fin de año.

Sin embargo, la polémica radica en que en este mismo marco,la empresa ha emitido facturas con montos irrisorios, muchos de ellos imposibles de pagar por los usuarios. Incluso, en esta ciudad, vecinos de barrios como Villa Camiares, Touring Club, Portales del Sol, entre otros, se autoconvocaron para realizar un reclamo masivo ante la empresa de energía. “Necesitamos saber si la luz subió, qué es lo que nos están cobrando”, argumentaron.

Hay vecinos que pasaron de pagar 2 mil pesos a tener una boleta de 9 mil y más. La pregunta es, ¿Quién asiste al usuario?.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba