Mirada atentaNoticias

Polémica en las redes por la poda de un árbol en Plaza Mitre

En las ultimas horas, la imagen de la poda de un árbol en plaza Mitre se viralizó y generó repudio en las redes sociales. El mismo, forma parte de las tareas que desde el Municipio vienen realizando en el marco de la reestructuracion y puesta en valor de diversos espacios públicos de la ciudad. Algo esperado por muchos pero, que ya está siendo foco de críticas.

La polémica gira en torno a que se trata de una especie autóctona del centro de la ciudad, cuya recuperación no se lograría en muchos años. Sin embargo, y ante esta situación, RESUMEN dialogó con Pablo Ortíz,Secretario de Servicios Públicos del Municipio,  quien remarcó que son trabajos previamente autorizados y que el árbol está a la espera de ser retirado del lugar y reemplazado por otro.

“Desde el 24 de julio están autorizadas las extracciones y reposiciones que estamos haciendo, solo que ese arbol en particular es de gran porte, tiene muchas raíces y estamos esperando que vayan a sacarlo. Vamos a hacer la vereda nueva con adoquines y ese árbol va a ser reemplazado”, argumentó Ortíz, a la vez que agregó que similares tareas se están realizando en otros sitios de la ciudad, sin significar atropello alguno.

certificado - Diario Resumen de la región

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba