Sociedad

Policía solidaria: tienen un ropero comunitario para las familias necesitadas

Nuevamente la Policía es titular pero esta vez para difundir una iniciativa inspiradora que nace en la Sub comisaría de Anisacate y que, tal vez, se logre replicar en otras dependencias. Se trata del ropero comunitario que Paola Núñez y Daniela Cebrero, Cabo y Cabo 1º respectivamente, están realizando en dicha sub comisaría.

La idea surgió un año atrás, cuando desde la Comisaría ubicada a metros del puente que cruza el río Anisacate, recibieron a una señora con varios inconvenientes: “Cuando vino esta persona nos quedamos muy mal al conocer sus problemas familiares. No tenía nada de nada. Ni para ella ni para sus hijos. Ahí comenzamos a revisar nuestra propia ropa y le entregamos lo que pudimos”, cuenta Paola.

“Nosotros estamos en permanente contacto con situaciones difíciles. Y, la verdad, intentamos ayudar para que, por más que esté pasando por una crisis, tenga por lo menos algo menos de lo que preocuparse”, completa Daniela con un poco de temor, al comienzo, de hablar con la prensa.

Esta idea fue adquiriendo apoyo de toda la sub comisaría. Ambas reiteraron la ayuda y el incentivo de parte del Oficial Principal Martín Reartes y los patrulleros que les avisan si ven alguna familia necesitada.

“Por lo general, la gente al principio tiene miedo, no sabe qué queremos pero cuando se entera, se ponen realmente muy contentos”, describe Núñez.

La semana pasada, las dos mujeres visitaron la escuela primaria y el jardín y hablaron con directores ofreciendo el ropero. Ahora se viene el frío y con seguridad que van a haber más familias necesitadas. “Creo que es importante animarse a hacer este tipo de iniciativas porque son muy bien recibidas por la comunidad y la institución y, además, hacen mucha falta”, finaliza Cebrero.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba