La Cámara de la industria del Tabaco (CIT) le notificó al Gobierno que «luego de más de 20 días de tener las plantas paradas», las empresas «ya no cuentan con stocks para abastecer la demanda» de cigarrillos de los canales de distribución y pidió que las fábricas reanuden su producción «de inmediato».
La entidad sostuvo que el faltante de cigarrillos está perjudicando a la cadena de valor del tabaco en su conjunto, «pero también está afectando negativamente al Estado nacional, a los estados provinciales, y por supuesto, a los consumidores«.
«Debido a la carga impositiva que pesa sobre los cigarrillos – casi un 80% del precio de venta al público- la fabricación y salida de fábrica de nuestros productos implican un aporte fundamental en materia de
impuestos. Sólo en 2019, el sector aportó más de 100.000 millones de pesos en concepto de Adicional de Emergencia, Fondo Especial del Tabaco (FET), Impuestos Internos, IVA e Ingresos Brutos. Cada día en que
los cigarrillos no salen de las fábricas industriales, a nivel nacional dejan de ingresar $700 millones de pesos en impuestos», remarcaron.








Comentarios: