NoticiasSociedad

Por las lluvias habrá una nueva edición de Mionca en septiembre

Lo anunció el intendente Facundo Torres a través de sus redes sociales.

Sin dudas la ciudad de Alta Gracia en los últimos años se destaca en ofrecer a sus habitantes, y turistas, una gama amplia de actividades.

Desde pequeños circos instalados en las plazas, y espectáculos de danzas, hasta grandes festivales y puestas en escena.

La Municipalidad de Alta Gracia, puso primera y se animó a algo completamente nuevo. En su primera edición, los camiones de comida, o mejor dicho “food trucks”, coparon las inmediaciones del sierras hotel dando nacimiento a Mionca.

En ese momento se trataba de 9 camiones de comida, instalados en un predio reducido, pero solo fue el despegue inicial, a partir de entonces creció año tras año.

Hoy  el festival acaba de finalizar su cuarta edición con más de 20 “food trucks”, un escenario que contó con la presencia de centenares de artistas, una carpa de circo donde se desarrollan distintos shows, en especial para los más chicos.

Este año se incorporó una muestra fotográfica llamada “Alta Gracia en un Minuto”, donde se propone ver fotografías de la ciudad tomadas desde el amanecer hasta la noche. Las imágenes son de fotógrafos locales, entre ellos: Gonzalo Escamilla, Gonzalo Granja, y Franco Petrini.

Además se anexo un domo gigante de tragos, y dentro de el se encontraba el ilustrador Brunancio que es furor en las redes sociales. Estuvieron presentes también: Fundación Natura, Rock and Pelu  y  Córdoba Tierra de Mujeres Productoras.

A pesar de que la noche del domingo debió ser suspendida por condiciones climáticas, las jornadas que comenzaron el día viernes y culminaron este lunes, gozaron de buena salud, y parecen haber sido un éxito.

 

El último día de  la edición 2019 comenzó a partir de las 13 horas, y finalizó alrededor de las 00:30hs con los últimos acordes de Los Mentidores, sobre el escenario Cultura Viva.

Los Food Trucks

El festival Mionca es el encuentro de food trucks más importante del interior del país y en esta edición contó con la presencia de 20 food trucks con opciones de cervezas artesanales, postres, helados y comidas del mundo.  Así estuvieron presentes Patagonia, Peñón del Águila, Cuatro Catorce, Bier Republik, Raiz, Jarif, Gulambre, Estoy Frita!, Texas, Black Pan, Patatas, Polser, Crispy, Bacan, Juan Griego, Mix & Mash, La Merced, Wollen y Combi.

Los shows

El día viernes comenzó con una grilla cargada de artistas locales y otras localidades, el cierre de la noche fue de la mano de “Banda de Turistas”, quienes hicieron bailar a los presentes.

Durante el sábado la lluvia no acompaño al escenario, pero de igual manera la banda cordobesa “Rayos Laser” se hizo presente en la pequeña carpa de circo para gusto de sus fanáticos.

El día domingo fue un tropiezo, ya que todos los artistas debieron ser suspendidos, entre los shows que se perdieron se encontraba el de “La Que Faltaba”, banda del ex bajista de Los Piojos, Miguel Ángel “Micky” Rodríguez.

Finalmente el cierre como en ediciones anteriores estuvo a cargo de Los Mentidores, banda del conocido José Palazzo, productor de Cosquin Rock.

El espacio es de la gente

Si algo se debe destacar de este festival es que el espacio lo gana la gente. Podemos ver a miles de personas acercarse a disfrutar con sus familias, incluso hasta sus mascotas. Las reposeras no se hacen esperar para aquellos que llegan ya desde temprano, al igual que las mantas en el suelo.

Una nueva fecha en Septiembre

Si bien Mionca gozó de buena convocatoria, las inclemencias del clima jugaron una mala pasada a comparación de ediciones anteriores. Ya el día sábado, parte de la programación del escenario debió ser suspendida por la lluvia, pero fue el domingo donde la tormenta no dio respiro, por lo cual el día entero fue suspendido.

Es por eso que desde la organización decidieron que, para recuperar lo perdido, lo mejor era sumar una nueva fecha en septiembre.  Así lo anunció el Intendente Facundo Torres a través de sus redes sociales, donde comentó que a partir de ahora Mionca contara con dos ediciones por año. De esta manera se suma a la edición de verano,  una en primavera.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar