Policiales

Quiso que el delincuente le devuelva lo robado, y terminó preso

“Estuve detenido más de 10 días por algo que no hice”, manifestó Gabriel Magallanes a Resumen a pocas horas de salir en libertad, por un hecho que trascendió a nivel provincial. A Magallanes se lo acusó de agredir con un machete a Mario Funes Pedernera en la plaza de barrio La Perla, por lo que éste fue trasladado hasta el hospital local con heridas en distintas partes de su cuerpo.

“No conozco a ésta persona, lo que pasó fue que me enteré que él  le había robado el celular a mi hijo y fui a pedirle que me lo devuelva. Discutimos, me dijo que le pagara si quería el celular y que dejara de molestarlo o iba a matar a mi hijo y a toda mi familia. El tipo sacó un arma (calculo que una calibre 22), gatilló pero no salió la bala. Después de eso, me fui de ahí, ésto pasó en la plaza, porque él no vive en el barrio”, sentenció el ahora ex detenido; y agregó sentir “mucha bronca” por el proceder de la Justicia y, sobre todo, de algunos policías.

“Jamás estuve preso, soy un trabajador que me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar; sin embargo, uno de los policías que fue a casa, dijo “lo llevemos detenido”. No les importó que no hubiera pruebas, sólo una discusión. Además, esta persona es conocida por hechos delictivos”, afirmó Magallanes, quien -luego de salir de la cárcel- pudo concretar la denuncia del robo del celular, que anteriormente “no quisieron tomarle a mi esposa”, dijo.

Según se conoció,  la Policía llevó a cabo distintos allanamientos en torno a este tema, y para determinar la culpabilidad de Funes Pedernera en el robo. Si bien no se pudo determinar con exactitud de qué manera habría sido víctima de esas lesiones por las que se culpó a Magallanes, trascendió, que podrían haber sido anteriores a la discusión.

“No se entiende cómo deberíamos proceder, si intentamos defender lo nuestro, vamos detenidos; y los delincuentes están libres. Es terrible todo ésto”, finalizó Magallanes.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba