La gala del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está a la vuelta de la esquina y ya se están definiendo algunos asuntos de mucha importancia. En ese sentido, la organización finalmente confirmó que Jimmy Kimmel será quien se sitúe, una vez más, en el epicentro de la prestigiosa ceremonia de los Oscar 2024.
El ganador de un Emmy regresa por cuarta vez, consolidando su posición como uno de los maestros de ceremonias más queridos del evento gracias a su carisma. Su esposa Molly McNearney, nominada a un Emmy, también se une nuevamente como productora ejecutiva por segundo año consecutivo.
Kimmel es popularmente conocido por su estilo perspicaz y su extraordinaria capacidad para manejar situaciones imprevistas, ha liderado previamente los Oscar en las ediciones de 2017, 2018 y 2023. Esta vez, Jimmy fue elegido de manera consecutiva para el 2024 y compartirá el podio de los cuatro veces presentadores de la prestigiosa ceremonia con figuras destacadas como son Whoopi Goldberg y Jack Lemmon.
Sin embargo, el conductor no pudo ocultar su emoción tras confirmarse la noticia: “Siempre soñé con presentar los Oscar exactamente cuatro veces”, expresó en un comunicado, subrayando su conexión única con este prestigioso escenario. McNearney, por su parte, se mostró “especialmente honrada de formar parte del equipo de los Oscar este año”.
En cuanto a la competencia, esta próxima edición ya conlleva muchas expectativas, ya que se presentarán diversas obras cinematográficas que han capturado la atención de la audiencia mundial, por lo que es una edición que se espera con gran anticipación.
Títulos como “Barbie” de Warner Bros y “Oppenheimer” de Universal Pictures encabezan las listas, recordando la fiebre veraniega conocida como “Barbenheimer”. Estas producciones son consideradas fuertes contendientes junto a aclamadas películas como “American Fiction”, “Asesinos de la luna de las flores”, “Maestro” y “Pobres criaturas”.
Importante: la 96ª edición de los Premios Oscar se dará cita el domingo 10 de marzo de 2024, en el emblemático Dolby Theatre.
Comentarios: