NoticiasSociedad

Preocupan los casos por perros envenenados en Villa Camiares

Los vecinos expresaron su inquietud ante la cantidad de perros fallecidos en la inmediaciones de la plaza del barrio. Es el tercer año consecutivo en que ocurren hechos de este tipo.

Una vez más los vecinos del Barrio de  Villa Camiares expresaron su preocupación ante la cantidad de casos en los que se han encontrado perros fallecidos a causa de un veneno.

Es el tercer año consecutivo que ocurren hechos de este tipo. Primero fueron 5 los perros encontrados, el año pasado 3 y ahora se han contabilizado 5 nuevos casos.

RESUMEN dialogó con Alma Mondaini, Presidenta del Centro Vecinal, quien expresó su preocupación: “Siempre es el mismo sector, cerca de la plaza. Se inicio un expediente, hasta ahora no tenemos mayores novedades, no se pudo todavía determinar cuál fue el veneno utilizado pero la preocupación de saber que hay alguien que comete estos actos continua”.

Además Mondaini explicó que se corre un riesgo muy grande porque los hechos ocurren en las inmediaciones de la plaza donde hay chicos. “No sabemos qué tipo de veneno es, son todos perros callejeros los fallecidos, la verdad una lástima son perritos que no le hacen mal a nadie”, comentó.

Hace algún tiempo se pensó que la causa era por un pesticida utilizado por los distintos tipos de criadores de animales de la zona, pero no se llego a una conclusión definitiva ni se pudo determinar el veneno para la tranquilidad de los vecinos.

La Presidenta del centro vecinal remarcó que desconocen que tóxico se trata, si es un veneno casero o si es un pesticida.

“Nuevamente se ha realizado una denuncia, le hemos pedido a los vecinos que se acerquen que aporten los datos que sepan. Realmente es muy poca la información que tenemos porque los perros eran callejeros, hasta ahora no tenemos más datos salvo uno que fue encontrado el otro día, lo llevamos al veterinario y este corroboro que había sido envenenado”, concluyó Mondaini.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar