Noticias

El Presidente Macri eligió una vez más Alta Gracia para descansar en familia

Alta Gracia está acostumbrada a las visitas ilustres; o por lo menos mantiene esa memoria de los años dorados en la que era elegida por presidentes, celebridades, miembros de las familias reales europeas para descansar unos días. En aquel entonces el sitio elegido era el leyendario Sierras Hotel. Los tiempos cambian y el Presidente Macri, por segunda vez en dos años, eligió la Hostería de Potrerillo de Larreta para pasar cuatro días con su mujer, su pequeña hija Antonia, amigos y catorce custodios. De esta forma, Macri se convirtió en el Presidente en funciones que más veces visitó nuestra ciudad.

Tranquilidad
La puerta de entrada del lugar estuvo despejada a lo largo de los cuatro días, sin manifestantes ni simpatizantes; a un costado, en un predio privado, se encontraban unos efectivos de gendarmería a disposición, acompañados por la Policía Departamental. La visita del Presidente se había mantenido en absoluta reserva para evitar algún tipo de protesta o disturbios, luego de las manifestaciones del jueves en todo el país, a raíz de la situación judicial de la ex Presidenta Cristina Kirchner; aun así, no se jamás se percibió un estado de alerta en las proximidades de Potrerillo y el domingo se vio la clásica postal de vecinos tomando mate en la cascada del Primer Paredón. Según pudo averiguar este medio, varios de los vecinos del country también fueron sorprendidos por la visita; desde el jueves al mediodía quedó prohibido el acceso a personal privado de albañilería, jardinería e invitados particulares. Los únicos habilitados a entrar eran los dueños de las propiedades, personal oficial del country y los golfistas de la Copa Larreta, que se disputó el viernes.

Catorce hoyos
No hubo fotos, videos y se filtró muy poca información; un menú liviano con mucho pescado habría sido lo elegido por Macri quien además se deleitó con el golf, aún el viernes, bajo la llovizna hasta completar catorce hoyos. El sábado jugó con Eduardo «Gato» Romero, amigo personal del Presidente e intendente de Villa Allende, que ingresó a la política de la mano de Cambiemos.
Por más que haya habido tímidos intentos de parte del PRO local para invitar al Presidente a la reinauguración de la Capilla de La Paisanita, luego del año pasado había quedado más que claro que sus días acá, no incluían ningún acto ni visita política. A este propósito el Intendente de nuestra ciudad, Facundo Torres aclaró: “Nos llena de orgullo que el Presidente de la Nación haya elegido Alta Gracia para descansar. La ciudad ha cambiado mucho, ha crecido y es sin duda un lugar atractivo. Comprendemos que vino como persona y no como Presidente, por lo que eligió no llevar adelante ninguna agenda de protocolo ni encuentros con autoridades locales”.

2016
Hace un años exacto atrás una gran cantidad de efectivos de la Policía local, Gendarmería e Infantería se encontraban apostados frente a la entrada del prestigioso lugar y hubo una manifestación pacífica de referentes del kirchnerismo local y representantes de la agrupación “Todos por nuestros Arroyos”. Mauricio Macri no había recibido visitas de autoridades locales ni provinciales y salió únicamente a saludar a militantes del Pro, por unos breves minutos.

Alta Gracia, la elegida
Hay varias razones por las que los Macri eligieron en 2016 y en 2017 al lujuoso country; el golf, pasión de la pareja presidencial, un vínculo de amistad con una familia del lugar, las instalaciones de la Hosteria y las bellezas de nuestras sierras y la posibilidad de aislarse por completo, con una seguridad mínima y discreta.
Y seguramente el nombre de nuestra ciudad evoca ese prestigio que nos enorgullece; elegida por ex Presidentes como Figueroa Alcorta, Perón, Lanusse, Frondizi, Illia (visitante frecuente como ex presidente) y figuras internacionales, como los reyes Leopoldo, Balduino y su esposa Fabiola, de Bélgica; el presidente italiano Giovanni Gronchi; John F. Kennedy, cuando era senador; el príncipe de Gales, visitó en 1925 el hotel antes de su breve reino como Eduardo VIII y hasta aseguran que lo hizo Albert Einstein. En cuanto a las visitas protocolares de Presidente, con actos e inauguraciones, en la historia siempre quedará la de Raúl Alfonsín, en 1988.

(foto:Ambito.com de archivo)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba