Noticias

Primer día de Villa Giardino: Presencias y faltazos de los correligionarios locales

Marisa Carrillo, Claudia Cuffa y Héctor Penna entre los que participaron del Encuentro Radical en el que se debate sobre la realidad política provincial y nacional. Por otro lado, ningún Concejal ni Tribuno, y tampoco autoridades partidarias del circuito local o Congresales. "Algunos se acuerdan que son radicales solo en épocas de elecciones. Es una vergüenza" criticó uno de los participantes

El Presidente de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, en distintas ocasiones y en particular cuando visitó la Casa Radical de Alta Gracia, hace una semanas atrás, habló del Encuentro de Villa Giardino, que arrancó hoy, como de un espacio en el que habría que buscar el consenso y dejar atrás los núcleos internos. Presente el Diputado y Presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo.

De cara a la renovación de autoridades de agosto, en todos los circuitos de Córdoba, el radicalismo sigue fracturado y la grieta Mestre-Negri no parecería encontrar muchos puentes.

De hecho, ya lo habían anticipado los medios provinciales durante esta semana, una importante cantidad de representantes de los núcleos críticos de Mestre habían decidido no ir.

En primero en criticar esa postura fue  Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, quien aún remarcando sus diferencias con el Intendente de Córdoba, aclaró que el plenario provincial es una  oportunidad para plantear las discusiones que hacen falta.

El propio Cornejo se declaró sorprendido y disconforme, a los micrófonos de medios provinciales, por la actitud de muchos dirigentes y funcionarios cordobeses.

Desde Alta Gracia y Santa María, de hecho, solo el mestrismo participó con un importante contigente de dirigentes.

Allí en esta primera jornada estuvieron la Legisladora Marisa Carrillo, la Presidenta de la UCR Departamental Claudia Cuffa, el candidato a Intendente de Despeñaderos Héctor Penna y el dirigente  Martín Barrionuevo.

Además participaron  Jonathan Asúa y Franco Lucero, entre otros.

Además desde “Somos la Renovación”, línea de la JR, Tania y Carolina Solinas.

Del sector de Dante Rossi, Luciana Almada, ex candidata a Diputada.

Faltazo de todos los Concejales y dos Tribunos de Cuentas de la UCR de Alta Gracia, Amalia Vagni, Lucía Allende, Marcelo Jean, Leticia Luppi y Eduardo Molina.

Faltó también el Presidente de la UCR, Omar Allende, quien hace tan solo pocas semanas atrás, abrió las puertas del Comité local para recibir a Mestre en una reunión que contó con varios Legisladores Nacionales y Provinciales. Allí, Allende, había asegurado que “El Comité pondrá a disposición fondos para quienes quieran ir a Giardino. Algo de plata tenemos y la vamos a usar” aseguró entre los aplausos. Pero Allende, del sector de Mario Negri, por lo menos hoy, no fue.

Tampoco se lo vio al ex candidato a Intendente Leandro Morer  o al ex Intendente Mario Bonfigli, y llamó la atención, la ausencia de Nelson Luján, único Jefe Comunal de la UCR de nuestro Departamento e integrante del FORO radical. Desde su equipo de trabajo aclararon que Luján faltó por razones familiares pero que en su representación fue su Secretario y funcionario Marcelo Herrera.

Ni  asomó el ex Concejal Roberto Brunengo, quien junto a Leticia Luppi y Marcelo Jean es además Congresal del Partido.

Mañana, será otro día, tal vez. Y por ahí algunos tienen justificación en cuestiones personales y no en una postura política. Es el caso, según aseguran algunos de Marcelo Jean y Leticia Luppi.

Las críticas no se hicieron esperar: ” Es una vergüenza. Algunos solo se acuerdan que son radicales cuando hay elecciones y un cargo electivo. Este es un congreso de todo el radicalismo, no de un sector. Es un espacio de diálogo, de contrucción. Se equivocan”, expresó uno de los presentes.

La ausencia de Amalia Vagni, en todo caso, era esperable ya que la Ex Legisladora y representante de Marea Radical ( Aguad) estuvo ayer una reunión convocada por  el concejal Rodrigo de Loredo, (Marea Radical) con distintos dirigentes e Intendentes que anticiparon su ausencia y criticaron al Evento de Giardino y a la conducción actual del Partido.

Presentes allí además  el Legislador Juan Jure, de Córdoba con todos;  el ex legislador Javier Bee Sellares, de Consenso ( que integra Orlando Arduh); los Intendentes Marcos Ferrer (Río Tercero), Luis Picat (Jesús María) y José Bria (Morteros); la Presidente de la Juventud Radical provincial, Elina Etchart,  y el dirigente Mauricio Cravero (Arroyito).

El camino hacia las elecciones partidarias de agosto es largo y pueden pasar muchas cosas. Menos la unidad, como esta primera jornada de plenario parecería demostrar.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar